Italia ya tiene nueva ley contra "ilegales"

BBC
24/07/08

Un polémico proyecto de ley destinado a reprimir la inmigración ilegal con sentencias de hasta cuatro años de cárcel para los indocumentados fue aprobado por la Cámara Alta del Parlamento italiano.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La promesa electoral de Silvio Berlusconi de combatir el crimen -adjudicado principalmente a los extranjeros que entran a Italia ilegalmente- ha conducido a nuevas medidas -calificadas de draconianas por sus criticos- que ahora han sido apoyadas por ambas cámaras del Parlamento.

Sospechosos de ser inmigrantes indocumentados podrán ser detenidos sin juicio hasta 18 meses y, de ser condenados, podrían recibir hasta cuatro años de cárcel.

Además, los extranjeros que sean condenados por crímenes recibirán sentencias de hasta un tercio más largas que las que podría recibir un ciudadano italiano.

Mayores castigos

Los castigos por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas también han sido incrementados y los juicios para los crímenes más graves serán agilizados.

La administración de la Justicia en Italia es manifiestamente lenta, muchos casos pueden durar años antes de que un veredicto final sea dispuesto.

Las nuevas medidas han sido enérgicamente criticadas por la oposición de izquierda, por grupos católicos y por organizaciones de derechos humanos.

Lea: Berlusconi ya goza de inmunidad

Pero Berlusconi goza de una clara mayoría en ambas cámaras del Parlamento y está empecinado en lograr la aprobación de leyes que cumplan con sus promesas de campaña.

También utilizó su poder para lograr la aprobación de otra criticada medida que le otorga a él y a otros altos funcionarios del Estado inmunidad de ser procesados mientras estén el cargo.

0 comentarios: