Desastre paraliza el Mississippi

BBC
25/07/08

Un derrame de petróleo en el río Missisipi, en el sur de Estados Unidos, crea una grave parálisis de navegación comercial.

Más de 50 buques de carga, tanqueros petroquímicos y otras embarcaciones se encuentran atascados en un embotellamiento de unos 150 kilómetros de río.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El escenario del desastre es entre el Golfo de México y la ciudad de Nueva Orleans - uno de los puertos de mayor tráfico en el mundo.

Más de 400.000 galones de crudo se derramaron en el Missisipi tras el choque de un tanquero y una barcaza que estaba siendo remolcada.

El tanquero, que transportaba biodiesel, cortó por la mitad a la barcaza produciendo un derrame de combustible, pero el contenido del tanquero no se derramó.

Inmediatamente desplegaron una flotilla de barcos para contener el crudo que amenaza con contaminar el agua potable de la zona.

Aún no se ha informado del impacto que puede haber tenido sobre la vida silvestre.

La Guarda Costera anunció que podrían pasar días antes de abrir las vías navegables otra vez.

La limpieza del río, sin embargo, podría tomar semanas.

Las autoridades están examinando la posibilidad de que la tripulación del remolcador no tenía licencia de operación.

El río es una ruta importante de exportación de grano proveniente del Medio Oeste estadounidense y comunica a refinerías de petróleo y terminales de carbón.

Tres refinerías se encuentran en la zona del accidente, sin embargo, el portavoz de una de las empresas de combustible que operan las refinerías dijo que obtienen la mayoría del crudo a través de oleoductos.

Es el peor derrame en Nueva Orleans desde el huracán Katrina en 2005, cuando tanques de petróleo de una refinería se desplomaron ante la fuerza de los vientos.

0 comentarios: