Afganistán: Soldados británicos mataron a cuatro civiles en un control de carretera

EFE/Telesur
26/07/08

Unos soldados británicos mataron a cuatro civiles afganos e hirieron a tres al disparar contra un vehículo, cuyo conductor al parecer ignoró la orden de detenerse en un control de carretera, informó este sábado el Ministerio británico de Defensa.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


De acuerdo con el ministerio, el suceso ocurrió a las 6:15 GMT de este sábado, cuando el vehículo llegó a un control situado en el distrito de Sangin de la provincia de Helmand (sur de Afganistán).

Los soldados le dieron la orden de detenerse, pero el conductor siguió su camino, por lo que los militares dispararon primero tiros de advertencia y, cuando éstos fueron ignorados, dispararon contra los ocupantes, según explicó el ministerio de Defensa.

"Es una lástima lo que ha pasado, pero es muy difícil tomar estas decisiones", justificó la fuente.

Decenas de miles de civiles afganos pierden la vida por los llamados errores y fuego amigo, dentro del eufemista "daño colateral", desde que Estados Unidos y sus aliados invadieron y ocuparon a este país islámico centroasiático en octubre de 2001.

Esos ataques indiscriminados sobre la población civil afgana por las operaciones de Estados Unidos aumenta el malestar entre los sufridos habitantes y el rechazo contra los invasores extranjeros.

0 comentarios: