Argentina: arrestan a psicólogo entre supuestos pedófilos

Associated Press
24/07/08

Un psicólogo especialista en violencia familiar fue detenido el miércoles acusado de integrar una banda de pedófilos que reclutaba menores en locales de comidas rápidas y cibercafés para que participaran en fiestas sexuales, informó la policía.

En diez allanamientos realizados en distintos barrios de la capital fueron apresadas tres personas y "uno de los detenidos es paradójicamente un psicólogo que trabaja en esta clase de flagelos", explicó a periodistas el comisario Guillermo Martínez, de la división delitos contra menores de la Policía Federal.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El funcionario no quiso confirmar el nombre del especialista, pero medios locales como el diario Clarín y la agencia estatal Télam lo identificaron como Jorge Corsi, quien ejerce como director de la especialización en violencia familiar de la Universidad de Buenos Aires.

Su detención causó conmoción en el mundo académico puesto que Corsi es considerado un experto en la materia.

"Es un hombre con antecedentes nacionales e internacionales realmente significativos, lo que determina que se lo consultara sobre determinados temas de violencia familiar", dijo a radio Mitre la psicóloga Eva Giberti, actual responsable de la Brigada Móvil de atención a Víctimas de Violencia Familiar, dependiente del ministerio de Justicia.

La investigación se inició hace más de un año tras la denuncia de la familia de un adolescente que le confesó a sus padres haber sido abusado.

"Este menor víctima dio los apodos (de los detenidos) y los datos. El lugar donde ocurrió el hecho fue en el domicilio de este psicólogo", dijo al canal Todo Noticias el fiscal del caso, Martín Niklison.

Según el fiscal, la banda captaba a los menores en cibercafés o en locales de comida rápida, como fue el caso del denunciante.

"Los iban seduciendo con regalos y lo llevaban a la casa del psicólogo", donde eran fotografiados mientras participaban de fiestas sexuales, aseguró Niklison.

Otro de los detenidos estaba ya procesado por una causa similar y espera juicio oral.

El fiscal explicó que la banda operaba en tres barrios de la capital, y dijo que hasta el momento no se ha comprobado que tuviera alguna conexión internacional.

Según el curriculum vitae que Corsi publica en su página de internet, se dice fundador y ex presidente de la Asociación Argentina de Prevención de la Violencia Familiar, además es autor de varios títulos en la materia. En dicha asociación no había nadie para responder llamadas fuera del horario de oficina para responder consultas.

En su sitio de internet, Corsi dice que "se especializa en psicología del género masculino y violencia masculina" y que "ha sido consultor de organismos internacionales", además de dictar cursos de capacitación sobre la especialidad en España, México, Venezuela, Panamá, Nicaragua y Uruguay, entre otros.

Giberti, que trabaja con Corsi en la Universidad de Buenos Aires, confesó que la noticia ha provocado "el estupor de muchísima gente".

"A mí me cuesta creerlo. Si esto es verdad, no tiene nombre este tipo de delito contra los chicos", señaló.

0 comentarios: