Israel construirá 1.400 nuevas viviendas en Cisjordania y el este de Jerusalén

Democracy Now
01/04/08

Israel anunció planes de construir 1.400 viviendas nuevas en el territorio ocupado de Cisjordania y en el este de Jerusalén. Estos planes fueron anunciados solo horas después de que la Secretaria de Estado Condoleezza Rice exhortó a Israel a que deje de expandir los asentamientos.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Condoleezza Rice dijo: “Continuamos expresando la postura de Estados Unidos de que se debería detener la construcción de asentamientos, que se debería detener su expansión, porque no es consecuente con las obligaciones establecidas en la ‘Hoja de Ruta’”.

Los palestinos sostienen que la construcción en curso está saboteando los esfuerzos de paz. El grupo israelí Peace Now (Paz Ahora) también criticó la expansión de los asentamientos.

Hagit Ofran dijo: “Desde la cumbre de Anápolis, el gobierno de Israel no ha congelado la expansión de ninguno de los asentamiento. Vemos que prosiguen con la construcción al oeste del muro, al este del muro, como si nada hubiera sucedido, especialmente en el este de Jerusalén hemos visto un aumento en la construcción. La construcción en curso, cuando estamos avanzando hacia un acuerdo de paz, cuando estamos en un proceso de paz, en negociaciones, es devastadora para dicho proceso”.

0 comentarios: