Bush pide a sus aliados de la OTAN más soldados para Afganistán

IAR Noticias
02/04/08

En el discurso de presentación antes de la cumbre de la alianza en la capital rumana, Bucarest, Bush dijo: "Como lo señaló la semana pasada en Londres el presidente (francés, Nicolás) Sarkozy, no nos podemos permitir perder en Afganistán".

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"Cualquiera que sea el costo, sin importar las dificultades, no lo podemos permitir, debemos ganar. Concuerdo totalmente", agregó.

Destacando que Francia y Rumania estaban comprometidas a enviar más soldados, Bush señaló: "Pedimos a otros países que también den un paso al frente con fuerzas adicionales".

Los aliados de la OTAN quieren que la cumbre de Bucarest, que comienza el miércoles, envíe el mensaje de que su contingente de 47.000 hombres permanecerá en Afganistán el tiempo que sea necesario para combatir la insurgencia.

"Nuestra alianza debe mantener su resolución y terminar la lucha (...) si no vencemos a los terroristas en Afganistán, los enfrentaremos en nuestra propia tierra", afirmó Bush.

El primer ministro francés, François Fillon, dijo el martes que París esperaba enviar varios cientos más de soldados a Afganistán.

Eso es mucho menos de los 1.000 soldados extras que algunos aliados de la OTAN estaban esperando y no está claro si será suficiente para cubrir una exigencia de refuerzos en el sur por parte de Canadá.

Ottawa ha dicho que podría retirar a sus 2.500 soldados el próximo año si no se envían refuerzos.

0 comentarios: