Sarkozy llamó a Chávez para pedir colaboración a iniciativa humanitaria

Telesur
03/04/08

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reveló este jueves que recibió una llamada telefónica de su homólogo galo, Nicolás Sarkozy, para solicitarle sus buenos oficios en la iniciativa humanitaria emprendida por Francia para prestar ayuda médica a la franco-colombiana Ingrid Betancourt.

Chávez manifestó que "estamos dispuestos a apoyar esa mision humanitaria" e invitó a Sarkozy a viajar al departamento del Caguán, en el sur de Colombia, a buscar a la ex candidata presidencial, a pesar de que la situación está "extremadamente complicada" en virtud de la ruptura del diálogo con las FARC.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"Presidente Sarkozy vamos al Caguán", dijo el jefe de Estado en cadena de radio y televisión, cuando encabezaba un Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores en Caracas.

El mandatario, no obstante, lamentó que la acción de Colombia contra el campamento móvil de la guerrilla en Ecuador haya roto el diálogo que se había establecido a instancias del presidente Álvaro Uribe.

"El diálogo está roto (...) Estoy dispuesto a seguir cooperando, pero la situacion está muy, muy, muy complicada, extremadamente complicada", dijo el presidente venezolano.

0 comentarios: