Procesan 12 personas por encarcelar a una niña de 15 años en una celda con 20 hombres

La Voz de Galicia
14/03/08

La policía brasileña presentó hoy un informe que servirá de base para procesar a 12 personas por su responsabilidad en la detención de una joven de 15 años en una celda con 20 hombres, informaron fuentes policiales. Serán acusados cinco policías, cinco responsables del sistema penitenciario de la localidad de Abaetetuba (Pará, norte), en la que ocurrieron los hechos, y otros dos presos, supuestos autores de violar a la adolescente.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La menor fue detenida el pasado octubre durante un mes por intento de hurto y fue encerrada en aquel calabozo que carecía de celdas para mujeres.

La joven denunció haber sido violada repetidas veces por sus compañeros de celda, a cambio de comida, aunque los exámenes médicos realizados con posterioridad no concluyeron señales de violencia.

El caso conmocionó a Brasil cuando el jefe de la Policía Civil del estado amazónico, Raimundo Benassuly, acusó a la menor de tener «alguna debilidad mental» por omitir su edad cuando fue arrestada, ante una comisión parlamentaria que investigó el caso. Estas declaraciones se interpretaron como una justificación de la violencia sexual.

La menor había alegado que fue amenazada por los policías que permitieron los abusos y comentó que, en las ocho veces que fue puesta presa desde julio pasado, fue tratada siempre como adulta y sufrió violencia sexual.

0 comentarios: