Bush reconoce ralentización económica en EEUU

Pueblo en Línea
10/03/08

El presidente estadounidense, George W. Bush, reconoció el viernes que la economía estadounidense se ha ralentizado, aunque insistió en que el gobierno adoptará medidas para su incentivación.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"Perder un puesto de trabajo es doloroso, y me consta que los estadounidenses están preocupados por la economía. También yo lo estoy", indicó Bush en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

"Está claro que nuestra economía se ha ralentizado, pero las buenas noticias son que hemos anticipado este fenómeno y actuaremos de forma decisiva para incentivar la economía", anotó.

"Sé que es un momento difícil para nuestra economía", indicó el mandatario, "pero hemos reconocido el problema a tiempo y hemos dado un empujón a la economía".

Con anterioridad, Edward Lazear, presidente del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, admitió que la economía estadounidense podría contraerse en el actual trimestre.

"No he dicho todavía que haya una recesión", subrayó Lazear, " vamos a tener un trimestre con crecimiento débil, y si eso se llama recesión o no es algo que no sabremos por muchos años".

Las declaraciones de Lazear tuvieron lugar después de que el Departamento de Trabajo divulgara que 63.000 trabajadores perdieron sus puestos de trabajo en febrero, en la que supone la mayor reducción del empleo en cinco años.

La cifra además desafió las predicciones de los analistas, que esperaban en febrero un aumento de 25.000 empleados.

La buena marcha del mercado laboral es esencial para el crecimiento global de la economía. El principal temor es que las compañías, afectadas por la crisis inmobiliaria y crediticia, puedan reducir la contratación.

La preocupación en torno a una posible recesión en la economía estadounidense ha aumentado desde que el crecimiento prácticamente se detuvo en el último trimestre del año pasado.

La mayor potencia económica del planeta creció sólo un 0,6 por ciento interanual el cuarto trimestre del año pasado, una notable caída frente al 4,9 por ciento experimentado el trimestre anterior.

0 comentarios: