Empleados estatales británicos sólo podrán tener blogs "amables"

EMOL
11/03/08

Londres decidió hoy que en el futuro, los funcionarios de la administración pública sólo podrán tener sus propios blogs en Internet si son "amables" al escribir sobre el aparato estatal y además se identifican claramente.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Con esta instrucción el gobierno londinense intenta restringir a funcionarios que en Internet se expresan de forma sumamente crítica y además, anónima.

Se rumorea que lo que motivó la medida fue la creciente popularidad de un weblog denominado "Civil Serf", que según reportes periodísticos fue creado por "una funcionaria de 33 años en el servicio estatal medio".

En el blog, la mujer bastante bien informada se burló de la incompetencia y la burocracia y además hacía gracias respecto al premier británico Gordon Brown. "Civil Serf" apodó "Velcro" al jefe de gobierno considerando que hasta ahora toda una serie de historias negativas "se le quedan pegadas como a un velcro".

La instrucción difundida por el ministro del gabinete Tom Watson, que advierte de medidas punitorias en caso de contravención, decepcionó a los fans de "Civil Serf", que defienden a la blogger diciendo que desde el domingo no posteó comentarios.

0 comentarios: