Nuevas maniobras militares de Irán en el Golfo Pérsico

Adnmundo
22/04/10

Como todos los años, la Guardia Revolucionaria de Irán empezará este jueves tres días de maniobras militares en el Golfo Pérsico y en el Estrecho de Ormuz, según informó ayer miércoles la agencia semioficial Fars.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"Mantener la seguridad en el Golfo Pérsico y en el Estrecho de Ormuz, una ruta económica y energética clave a nivel mundial, es el principal objetivo de las maniobras", declaró el general de brigada Hossein Salami, citado por Fars.

"Estas maniobras no son una amenaza para ningún país amigo", añadió. Las fuerzas navales, aéreas y terrestres de la Guardia participarán en estos ejercicios.

Las maniobras, en una zona clave para el suministro de petróleo, se realizan en un momento en el que aumentan las tensiones entre Irán y las potencias occidentales, que temen que el programa nuclear del Gobierno iraní tenga como objetivo desarrollar armamento nuclear. Teherán sigue negando estos objetivos y alega que su desarrollo nuclear está destinado a fines médicos como la lucha contra el cáncer.

0 comentarios: