El Gobierno de EEUU reconoce los beneficios de la piratería en Internet

21/04/10
Aporrea.org

Un informe de la Government Accountability Office (GAO) cuestiona las quejas de Hollywood sobre las pérdidas de más de un billón de dólares por la piratería. Según el organismo oficial, la razón de sus dudas es la falta de evidencias. A esto se añade un informe del Congreso de EEUU que enfatiza que la piratería podría, por el contrario, beneficiar a la industria del entretenimiento.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La PRO-IP Act es un proyecto de ley estadounidense cuyo objetivo es combatir los delitos contra el copyright aumentando las penas civiles y penales para los acusados. Como parte de esta ley, el Congreso pidió a la GAO que cuantificara el impacto de la piratería en la economía. El resultado de la investigación se ha publicado en un informe.

El informe pone las quejas de la industria del entretenimiento por 'pérdidas masivas' en entredicho. Después de entrevistar a expertos y leer cientos de documentos al respecto, la GAO considera que no hay conclusiones sólidas sobre los efectos financieros de la piratería en la economía de forma global. "La falta de datos obstaculiza los esfuerzos por cuantificar los impactos de la falsificación y la piratería", es una de las principales conclusiones del informe.

Uno de los problemas señalados por GAO es que las autoridades admiten que simplemente responden a las estadísticas e informes de las industrias del entretenimiento ya que no tienen investigaciones propias. Y esos informes carecen de transparencia sobre la procedencia de las cifras ya que a menudo tratan de vender una agenda política para reforzar a los lobbies.

Aunque el informe de la GAO no llega a una conclusión definitiva sobre el impacto financiero de la piratería y la falsificación sobre la economía, los autores indican que la piratería puede tener varios beneficios sobre los consumidores y los negocios.
http://www.telecinco.es/informativos/tecnologia/noticia/100018800/El+Gobierno+de+EEUU+reconoce+los+beneficios+de+la+pirateria

0 comentarios: