80% de los estadounidenses desconfía del Gobierno

RT
19/04/10

Alrededor de 80% de los ciudadanos de EEUU desconfía del Gobierno, según el sondeo realizado por el Pew Research Center. Así, la encuesta registró el nivel más alto de desconfianza del pueblo estadounidense hacia las autoridades en los últimos 50 años.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Solo cerca de 22% de los ciudadanos dijo que confía en la administración de Obama y un 19% señaló que está básicamente satisfecho con sus autoridades.

Además, está “irritado” contra Obama un 21% y 56% está “decepcionado” con su política. Ellos tienen poca fe en que la burocracia federal pueda resolver los problemas del país.

La confianza de los ciudadanos de los EE. UU. hacia su Gobierno ha caído en forma sostenida desde el primer sondeo en 1958, momento cuando 73% de los estadounidenses expresó su apoyo a la administración del presidente Eisenhower.

"La confianza en el Gobierno raramente es tan baja", dijo Andrew Kohut, director del centro no partidista que organizó el sondeo. "Parte de ello se debe a una reacción contra Obama, pero hay muchas otras cosas en juego".

Al mismo tiempo, las encuestas de opinión pública en muchos países del mundo, realizadas por la BBC, muestran que la actitud en el mundo respecto a EE. UU. ha mejorado considerablemente.

Casi 30 mil personas participaron en la encuesta de BBC, la que pedía nombrar países que influyen positivamente en la situación en el mundo y viceversa. Por primera vez en cinco años, 20 de 28 países declararon que evalúan como positivo al desempeño de los EE. UU.

0 comentarios: