EEUU: inundaciones en Arkansas; las peores en 25 años

Jon Gambrell
Associated Press
25/03/08

El servicio meteorológico emitió el martes advertencias de inundaciones súbitas en algunas partes de las praderas de Arkansas, al continuar en el estado las peores inundaciones en más de un cuarto de siglo.

El río White, con crecidas causadas por las tormentas de la semana pasada que devastaron grandes sectores de la región central de Estados Unidos, ha subido unos 2,10 metros (siete pies) en cuatro días, y se teme que alcance el martes los 10,2 metros (33,5 pies) en su zona más profunda, según cálculos del Servicio Meteorológico Nacional.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El agua inundó Bayou Des Arc, un área al norte de la población del mismo nombre, de 1.900 habitantes, dañando viviendas y cabañas.

"Es la peor de las inundaciones", dijo Trey Newby, de 17 años, mientras piloteaba una lancha con motor fuera de borda a través del agua marrón del río White, flanqueando la ribera de Bayou Des Arc.

Gary Burnett, alguacil del condado de Prairie, y quien reside en la zona desde hace varios años, dijo que nunca había visto un río crecer con tanta rapidez.

"Jamás lo había visto avanzar tan rápido", dijo Burnett.

El alguacil dijo que hasta el momento no se han registrado víctimas por las inundaciones.

La semana pasada, lluvias torrenciales en la región central de los Estados Unidos causaron inundaciones en partes de Ohio, Indiana, en el sur de Illinois, y en vastas zonas de Misurí. Por lo menos 17 personas han muerto como resultado de las lluvias y de las inundaciones, y millares han sido evacuadas de sus hogares, la mayoría en Misurí.

0 comentarios: