Chávez: McCain es belicista al igual que Bush. Si es elegido, las relaciones entre Venezuela y EEUU se volverán peor

Pueblo en linea
27/03/08

El presidente venezolano Hugo Chávez advirtió el 25 de marzo que al parecer el candidato del Partido Republicano de Estados Unidos a la presidencia, John McCain, al igual que Bush, también es un belicista y que si él es elegido, las relaciones entre Venezuela y EEUU empeorarán.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


De acuerdo con informaciones de medios de comunicación británicos y estadounidenses, Chávez dijo el día 25 a los periodistas extranjeros que espera que después que el presidente norteamericano Bush salga de la Casa Blanca el año próximo, Estados Unidos pueda cooperar mejor con Venezuela. Venezuela es el cuarto país suministrador de petróleo a Estados Unidos, pero las relaciones entre ambos países han ido de mal en peor desde que Bush subió al poder en 2001. Chávez fustiga a la Administración Bush por desencadenar las guerras de Irak y Afganistán e intentar derrocar a su gobierno en tanto que funcionarios norteamericanos declaran que Chávez es una fuerza desestabilizadora de la región latinoamericana.

Chávez espera que las relaciones entre ambos países deben ser por lo menos iguales a las del período de Clinton cuando dialogaban, se respetaban mutuamente, discutían problemas y evitaban ataques recíprocos. Sea quien gane las elecciones, dijo, esperamos que nuestras relaciones con el gobierno norteamericano entren en una época mejor, restaurando por lo menos el nivel en el período del ex presidente Clinton.

Chávez no mencionó los nombres de los precandidatos del Partido Demócrata a la presidencia Barack Obama y Hillary Clinton, pero sí el del candidato republicano McCain, sosteniendo que las palabras de éste en la campaña electoral predicen que será difícil aliviarse las relaciones entre los dos países. Manifestó que al parecer, McCain también es un belicista, que él dijo ayer que Bush es muy tolerante ante Chávez y que McCain suministrará más armas y dinero a Irak y le llevará más guerra. La gente dice a veces que sería imposible haber persona peor que Bush, expresó algo preocupado, pero no lo sabemos.

0 comentarios: