Al menos 5 muertos, entre ellos 3 niños, por el ataque a un helicóptero de EEUU en Irak

El Periódico de Aragón
26/03/08

Al menos cinco personas murieron anoche, entre ellas tres niños, por un ataque de un helicóptero estadounidense a una casa en la ciudad de Tikrit, 170 kilómetros al norte de Bagdad, informaron fuentes policiales iraquíes.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Según las fuentes, el helicóptero bombardeó un domicilio particular en el barrio de Qadisiya, en el sur de la localidad, después de que se desplegaran soldados de EEUU en la zona.

Entre las víctimas hay también un juez iraquí, identificado como Manaf Yasin, que murió por los disparos de soldados estadounidenses cuando acudía a socorrer a los habitantes de la casa, explicaron familiares del juez a Efe.

Según testigos presenciales, los militares de EEUU se llevaron a once personas heridas, entre ellas cinco mujeres y cinco niños, al parecer para ofrecerles tratamiento médico. Por el momento, el mando militar estadounidense no ha confirmado ni desmentido el ataque.

Precisamente hoy, fuentes policiales iraquíes señalaron que al menos 40 supuestos insurgentes murieron en otro ataque aéreo estadounidense en la localidad de Duluiya, situada también en la provincia de Salahedín, de la que Tikrit es su capital.

0 comentarios: