Con los biocarburantes "no habrá nada que comer", advierte Nestlé

Aporrea
24/03/08

El creciente recurso a las materias primas alimentarias para la producción de biocarburantes pone en peligro el abastecimiento de alimentos para la población del mundo, advirtió el domingo el patrón del primer grupo agroalimentario mundial, Nestlé, Peter Brabeck.

"Si se quiere cubrir el 20% de la necesidad creciente de productos petroleros con biocarburantes, como está previsto, no habrá nada que comer", declaró el presidente del gigante alimenticio suizo, Peter Brabeck, en una entrevista publicada por el semanario suizo NZZ am Sonntag.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"Otorgar enormes subvenciones para producirlos es inaceptable moralmente e irresponsable", afirmó el dirigente de Nestlé, al estimar que millones de toneladas de maíz dedicadas a biocarburantes son toneladas de maíz menos para el sector alimentario.

El fenómeno de los biocarburantes ha hecho subir los precios del maíz, la soja y el trigo, las tierras cultivables son escasas y el agua también está amenazada, declaró Brabeck, antes de subrayar que para producir un litro de bioetanol se necesitan 4.000 litros de agua.

0 comentarios: