Este mes la madre naturaleza reveló su imponente belleza mientras nuestra Gran Canica Azul continúa abriéndose de manera impresionante. La vuelta a la vida del Eyjafjallajokull, aunque sea bello de contemplar, podría ser el comienzo de una aterradora tendencia a medida que los volcanes despiertan de su sueño e impactan en nuestro clima repentinamente y produciendo modificaciones en el sistema. Quizás sea significativo que la primera erupción volcánica en atraer la atención de la gente hacia nuestro veloz enfriamiento del clima haya sucedido en Islandia… ¿el precursor de un Mundo de Hielo?
Abril fue testigo de diluvio tras diluvio produciendo inundaciones, deslizamientos de tierras y miseria para muchos en América y China donde grandes ciudades están bajo el agua. Clima de frío ártico en los lugares menos esperados, terremotos cada vez más frecuentes y tormentas de hielo de inusual ferocidad han extendido el invierno en el hemisferio norte durante mayo, elevando el lecho marino y cubriendo casas con hielo.
A pesar de lo dramático y significativo que fue, ¿la erupción volcánica en Islandia realmente ameritaba el inédito cierre del espacio aéreo europeo durante una semana, con repercusiones en todo el mundo? ¿Quién tomó la decisión, y en qué se ha basado? Estas son preguntas importantes ya que la deambulante nube de cenizas del Eyjafjallajokull aparentemente posee ahora el destino del transporte aéreo internacional bajo su gran nube. Con un bombardeo cósmico en camino y magma erupcionando desde el suelo oceánico, las discusiones sobre las inmediatas pérdidas monetarias le quitan valor a los preparativos necesarios de cara a la era de hielo que se aproxima.
Como siempre, las tensiones y presiones en nuestro medio ambiente se reflejan en nuestros eventos políticos y sociales en los que jugamos un rol más inmediato. Analizaremos las misteriosas circunstancias que rodean el accidente aéreo del gobierno polaco, la oculta manipulación política y corporativa del activismo "En contra del gobierno" y el engorde de los psicópatas de Wall Street a expensas de la humanidad mediante el terrorismo económico. Observaremos cómo el Estado de Vigilancia del Gran Hermano y los escáneres de cuerpo desnudo se propagan sin supervisión, y consideraremos los movimientos en el tablero de ajedrez geopolítico detrás de las revoluciones de los Kirguíes y los “Camisas Rojas” tailandeses.
Y, por supuesto, no podríamos atar los cabos de abril sin hablar de los extraños sucesos de la oleada global de Ovnis...
...Siga leyendo, haciendo click en el título...
Señales de los Tiempos
Copiosas lluvias cayeron en Río de Janeiro a principios de mes mientras la segunda ciudad más grande de Brasil experimentaba la mayor inundación de su historia. Cerca de 150 personas murieron en la inundación inicial y poco después 200 más quedaron enterradas cuando el devastador deslizamiento de tierras arrasó el Morro Bumba. Mientras tanto un deslizamiento en el norte de Italia mató a 11 personas cuando un tren fue limpiamente despedido de sus rieles. Un severo ciclón en el este de la India que acabó con al menos 140 personas también dejó a 500,000 sin hogar. La época de tornados llegó al hemisferio occidental cuando en Las Bahamas y luego en el sudeste de EEUU vieron tornados levantar casas y causar una "completa destrucción" en Louisiana, Arkansas, Alabama y Mississippi. Más al norte, Tennessee experimentó una repentina inundación récord a finales del mes mientras las tormentas arrojaron más de 400 milímetros de lluvias en dos días, transformando las autopistas en ríos y produciendo evacuaciones masivas de Nashville. De hecho, la escala de la inundación en Nashville solo se está volviendo aparente si observamos a los medios:
No es difícil imaginar que si hubiese estado lo suficientemente frío, eso se hubiera traducido en casi (dependiendo del tipo de nieve) 3 metros de nieve – un promedio de precipitaciones que nos da una clara idea de lo rápido que se desarrollan las eras de hielo. Efectivamente mientras sucedía esto los estados del noreste norteamericano recibieron un récord de caída de más de 60 cm. de nieve que sorprendió a la gente con la guardia baja luego del descongelamiento primaveral. Menos inusuales fueron las corrientes de aire ártico que llevaron nieve a las planicies del centro de Canadá a comienzos y fines del mes, pero ¿cómo es que alguien todavía cree que el planeta se está calentando luego de quedar cubiertos de nieve elsur de California, el norte de México y el sur de Francia en los primeros días de mayo?¡Está más allá de toda comprensión!. Debes remontarte a 1969 para llegar a la última vez que Tokio experimentó semejante nevada tardía y hasta 1908 para encontrar el abril anterior más frío en Corea.
“Las capas del hielo ártico establecieron 30 récords en abril, uno por día. Según evidencia satelital recibida por la Agencia de Exploración Aerospacial Japonesa, el ártico acumuló más hielo cada día de abril comparado con cualquier otro día de abril desde que sus sensores comenzaron a rastrear la extensión del Hielo Ártico a mediados del 2002”.
La intensidad y frecuencia de los terremotos continuaron sin disminución este mes, con los tres terremotos más fuertes de abril ocurriendo con diferencia de días a comienzos del mes. Otro terremoto de 7.8 golpeó el punto caliente de Sumatra en Indonesia (su segundo gran terremoto en 6 meses), un terremoto de 7.2 hizo temblar el norte de México, luego uno de 7.1 levantó casas en la provincia de Qinghai, en el centro de China. Hubo fuertes réplicas en todas las ubicaciones, pero el terremoto chino produjo los mayores daños y dejaron un saldo de al menos 1,700 muertos.
En el Atando Cabos de marzo advertimos que si el volcán Eyjafjallajokull (pronunciado Ayah-fyatla-yo-kul, “glaciar de la montaña de la isla” en islandés) soplaba nuevamente, sería mucho más fuerte:
Sin embargo, la furia elemental de la naturaleza se mostró en Islandia, donde el volcán Eyjafjallajokull, a pesar de estar dormido desde 1821, erupcionó este mes a través de uno de los glaciares más grandes del país. Aunque se trató de una erupción pequeña, los observadores esperan que suceda nuevamente – y sea mucho más fuerte la próxima. El peligro para los islandeses es que históricamente cuando el Eyjafjallajokull sopla, se activa el Katla, y este se ubica bajo una capa de hielo gigante que podría inundar las planicies costeras.
No tuvimos que esperar demasiado. Un terremoto debajo del ‘glaciar de la montaña de la isla’ fue registrado el 6 de abril y nuevamente el 12 de abril, ambos precursores de su espectacular erupción del 14 de abril. No solo explotó nuevamente, las planicies costeras quedaron inundadas y aparentemente fue tan potencialmente catastrófico para los motores de los aviones que los cielos europeos fueron purgados de aviones durante casi una semana. Seis días de cancelación de vuelos aéreos sobre cualquier región – ni siquiera la más activa del planeta – es mucho tiempo en el mundo de hoy. Nunca antes un desastre natural de cualquier clase resultó en semejante y drástica acción, sabiendo que el siglo 20 tuvo su cuota de actividad volcánica. Entonces la pregunta a hacer es; ¿era necesario prohibir el tráfico aéreo?
El 15 de abril, les fue ordenado a los aeropuertos británicos comenzar con la cancelación de los vuelos por parte de la Autoridad de Aviación Civil (Inglaterra). Al mismo tiempo, el Servicio de Control de Tráfico Aéreo de Inglaterra (Nats) impuso restricciones hacia donde podían viajar los aviones luego que la Oficina Meteorológica del gobierno advirtiera que la ceniza podría dañar los motores de los mismos. Para el viernes 17 la mayoría de las rutas en el norte de Europa habían sido suspendidas y la cancelación se había trasladado a los vuelos transatlánticos. Todo mientras los europeos eran objeto de nauseabundas perogrulladas por parte de los políticos sobre la seguridad de los pasajeros como “su mayor preocupación”. Si los motores de los aviones no podían soportar la “peligrosa nube de ceniza” que mágicamente se había disfrazado de cielo claro, entonces ¿porqué estaba la OTAN conduciendo múltiples juegos de guerra sobre espacio aéreo europeo durante la prohibición? Al menos 60 aeronaves (incluyendo aviones de combate) de Alemania, Bélgica, Dinamarca, Estonia, USA, Francia, Noruega, Holanda, Polonia, Inglaterra y Suecia participaron del ejercicio marítimo Brilliant Mariner... mientras todos los aviones comerciales fueron bajados a tierra (porque la “seguridad fue nuestra principal preocupación”). De hecho, pudo haber más ejercicios militares sucediendo en ese momento.
Si la seguridad de los pasajeros fue la principal consideración en este fiasco, entonces porqué la industria aérea y las autoridades regulatorias relevantes suprimieron repetidamente los descubrimientos de estudios independientes que hacen sonar la alarma sobre un peligro muy real que enfrentan tanto los pasajeros como la tripulación durante los vuelos aéreos:
Parte 1
Parte 2
El humo del volcán islandés – visto como una línea gris-marrón en medio de la imagen – es visible desde el espacio. Fue detectado por los instrumentos Modis en dos satélites de la NASA mientras se dirigía hacia las Islas Shetland.
La “gran preocupación” que los aviones pudieran empezar a caer como moscas si volaban demasiado cerca del humo volcánico fue apoyada con la repetición ad nauseum de la dramática historia del Vuelo 9 de British Airways que en 1982 voló dentro de una nube de ceniza volcánica producida por la erupción del Monte Galunggung, a 180 Km. al sudeste de Yakarta. Esto resultó en la falla de todos sus motores, aunque rápidamente fueron reencendidos luego que el avión emergiera de la columna de humo.
No deseamos debatir en contra de la sabiduría de mantener a los aviones lejos de los volcanes. Pero echa un vistazo a esta imagen satelital (arriba) de la verdadera columna de humo y observa que aunque sea impresionante, se trata de una fina línea que va desde Islandia hacia Dinamarca pasando por el norte de Escocia y sobre las Islas Shetland. Difícilmente sea una “nube de ceniza cubriendo la mitad de Europa” como lo sugirió el histérico informe. Aquellos gráficos en rojo de nubes de cenizas fueron productos completamente ficticios de modelos informáticos que ‘predijeron’ la extensión de la “nube de ceniza”, dependiendo de la información que las autoridades ingresen en los modelos. Basura que entra, basura que sale, según dicen. Ciertamente, informes de lectores de SOTT desde varios lugares del continente, y en Inglaterra, solo hablaron de azules y soleados cielos (¡manteniéndose el hermoso sentido del humor del Universo garantizando a Europa una semana de (relativo) clima cálido y claro en la misma semana que el transporte aéreo fue cancelado!). Quienes detentan el poder querrían hacernos creer en modelos informáticos en lugar de nuestros propios ojos. Si no has visto nada extraño fue porque las partículas de cenizas se dispersaron al punto de la invisibilidad - ¡pregúntale a la computadora! Desafortunadamente nuestro inflexible sentido común nos dice que una cosa es volar hacia una columna de humo de volcán y otra es cruzar los cielos claros con una insignificante densidad de partículas volcánicas. Además, ¿no fueron los modelos informáticos en parte responsables por crear la fantasía del ‘calentamiento global’ y el fraude del comercio del carbono?
Justo cuando estábamos alcanzando ese punto de locura donde uno comienza a preguntarse si la histeria es algo racional y la mentira es verdad, las mismas líneas aéreas salieron en defensa de los abandonados viajantes (por obvias razones económicas) y reclamaron a los guardianes de Eurocontrol que reconsiderasen las restricciones. En palabras de una declaración de ACI Europa – que representa a los mayores aeropuertos – y la Asociación de Líneas Aéreas Europeas:
“La erupción del volcán islandés no es un evento sin precedentes y los procedimientos aplicados en otras partes del mundo para las erupciones volcánicas no parecen requerir la clase de restricciones que están siendo impuestas en Europa en el presente”, indicó la declaración.
Voceros de diferentes compañías aéreas se quejaron en términos similares:
Peter Hartman, jefe ejecutivo de Dutch carrier KLM, dijo que no hubo “nada inusual” en un vuelo de prueba realizado por la compañía aérea en los cielos europeos, y que había esperado “obtener permiso tan pronto como le fuera posible para recomenzar parcialmente nuestras operaciones”.
Steven Verhagen, vice-presidente la Asociación de Pilotos Aéreos de Holanda, dijo a Associated Press, “En nuestra opinión no existe razón en absoluto para preocuparse por la reanudación de los vuelos”.
Las dos mayores compañías aéreas de Alemania, Lufthansa y Air Berlín, también informaron haber realizado vuelos de prueba sin daños aparentes, y poco después Air France se unió al coro.
La vocero de Air Berlín, Diana Daedelow, dijo a la BBC: “Es asombroso que estos descubrimientos…aparentemente han sido ignorados en el proceso de toma de decisión por parte de las autoridades de la seguridad aérea”.
Y:
Un vocero de Lufthansa, la aerolínea emblema de Alemania, señaló a Spiegel Online, “Los aviones pueden simplemente volar rodeando las áreas afectadas y aún así llegar a Nueva York pocos minutos después”, dijo el vocero. “Realmente no es un drama”.
Matthias Ruete, director general de transporte de la Comisión Europea, dijo que las autoridades del tráfico aéreo no deberían haber impuesto un bloqueo generalizado.
Sugirió que el bloqueo debió estar restringido a 20/30 millas como límite alrededor del volcán en Islandia.
Noten que las compañías aéreas hicieron su tarea y condujeron pruebas de vuelo sin detectar efectos adversos.
La presión de los esfuerzos del lobby por parte de las compañías aéreas parece haber hecho lo suyo para levantar el bloqueo en el norte de Europa. El caso de Inglaterra es el más revelador, ya que la Autoridad de Aviación Civil y el Nats, el controlador nacional del tráfico aéreo, señalaron que la información sobre cómo los motores podrían funcionar ante condiciones adversas de cenizas solo “estuvieron disponibles” el día anterior a levantarse el bloqueo es decir, después que los fabricantes de aviones y motores modificaran su consejo sobre la habilidad de los aviones comerciales para soportar la contaminación de las nubes de ceniza volcánica. De hecho se ha informado que la British Airways estaba tan enfurecida por el bloqueo del espacio aéreo que su CEO Willie Walsh tenía 24 equipos de pilotos volando jets de la compañía desde varios aeropuertos alrededor del mundo hacia Inglaterra, y fue solo por el hecho que estaban volando en círculos sobre Londres (y peligrosamente con poco combustible) que la CAA Británica no tuvo otra opción que permitirles aterrizar. British Airways esencialmente pidió explicaciones al gobierno británico, que rápidamente inventó una vergonzosa excusa luego del hecho para explicar su cambio de parecer. Como para ayudar a las autoridades a cubrir su rastro, el tabloide británico Daily Star eligió deleitar a sus lectores, después que los cielos británicos se reabrieran, con una tapa digna de un lugar en el Salón de la Fama del Periodismo Basura:
Resulta ser que la imagen del avión cayendo gloriosamente fue una imagen de la reconstrucción del caso del Vuelo 9 de British Airways en 1982, según había mostrado la televisión inglesa la noche anterior. Los puestos de diarios en los aeropuertos británicos lo consideraron lo suficientemente desagradable como para retirarlos de sus exhibidores.
Vale la pena pensar en las verdaderas causas del bloqueo aéreo, ya que seguramente fue una decisión costosa. Unos 63,000 vuelos fueron cancelados con un costo aproximado para las compañías aéreas entre 1500 y 2500 millones de euros y las líneas de suministro del comercio internacional se vieron afectadas mundialmente, desde China a Kenya a EEUU. ¿Por qué cancelaron el espacio aéreo si no había una amenaza real? Bueno, quizás no debería ser ninguna sorpresa, ya que vivimos en la era de las amenazas fabricadas (¿terrorismo por aquí?). Pero aún sería interesante ver los efectos inmediatos. Para principiantes, el programa Single European Sky II, que comenzará en el 2010, atravesará un proceso de vía rápida. La idea es organizar el transporte aéreo europeo según las rutas comerciales en lugar de las fronteras nacionales mediante la implementación de un único sistema europeo para el tráfico aéreo. En otras palabras, se trata de centralizar la administración del transporte aéreo.
Otro efecto obvio tiene que ver con la aclimatación de la población a la idea que el transporte aéreo puede ser cancelado prácticamente sin aviso y por dudosas razones. De hecho, mientras escribimos el presente artículo, Irlanda ha re-impuesto el bloqueo de su espacio aéreo debido a un cambio en la dirección del viento que aparentemente significa que “Irlanda cae dentro de la predicha área de concentración de cenizas”. ¿Seremos objeto de similares eventos condicionantes en el futuro cercano hasta que sea lo suficientemente aceptado despojar a la población de su derecho a viajar por capricho de un grupo internacional centralizado y controlado por psicópatas hambrientos de poder? Eyjafjallajokull continuó expulsando cenizas en la atmósfera pero se ha aquietado significativamente en mayo. De todas formas esto no ha detenido los titulares mediáticos instando a las masas a prepararse para un “verano de disturbios”. Si quienes detentan el poder intentan utilizar esta llamada nube de cenizas para implementar alguna forma de bloqueo internacional sobre el transporte aéreo, pronto podrían encontrar ayuda de otros volcanes que amenazan con erupcionar.
El aumento de la actividad sísmica alrededor de los volcanes sugiere que podemos esperar más espectaculares erupciones en los próximos meses. El Monte Redoubt en Alaska está despertando de su sueño mientras el Monte Etna en Italia amenaza con ingresar en un nuevo período de erupción. Se están llevando a cabo preparativos para evacuar unas 3,000 personas del Volcán Gaua en la isla Vanuatu del Pacífico ya que la renovada actividad sugiere que una gran erupción es inminente. El Volcán Ischia en las afueras de la costa de Nápoles en Italia tiene preocupados a algunos observadores, aunque según mencionamos en nuestra última entrega, es por los 13 grandes volcanes subacuáticos de la costa sur de Italia la principal preocupación de los científicos. Mejor que alguien contacte a los controladores del tráfico aéreo en América Central y les explique los detalles de las partículas de cenizas y propulsión de jets. Cuando una erupción del Volcán Santiaguito en Guatemala echó una columna de cenizas a 10,000 metros en la atmósfera y cubriendo el oeste de Guatemala a fines de este mes, el espacio aéreo regional permaneció abierto para operar. Claramente a los políticos no les interesa en lo más mínimo la “seguridad” de la gente.
La erupción del Eyjafjallajokull es otro importante marcador mientras nos acercamos a un catastrófico cambio climático generado por la acumulación de polvo cometario en la atmósfera superior. El marcado aumento en la cantidad de terremotos y volcanismo refuerza nuestra teoría que la rotación del planeta se está desacelerando, aunque apenas, debilitando el campo magnético, y en consecuencia, “abriendo” literalmente el planeta.
Los Calentadores Globales se han subido al tren de la ‘ceniza-histeria’ para declarar que la creciente actividad volcánica se debe a la disminución de la presión de las capas de hielo en derretimiento, que, por supuesto, se debe al ‘calentamiento global producido por el hombre’. Pero las capas de hielo no pueden estar derritiéndose porque la creciente superficie del mar de hielo en el ártico rompió récords durante abril. Otros calentadores encontraron su hilo de plata en el bloqueo del transporte aéreo, ¡señalando haber cuantificado la cantidad del maligno CO2 que el planeta no tuvo que soportar gracias a los aviones que quedaron en tierra! La verdad es que los cielos estuvieron de brillante azul sobre Europa durante esa semana, pero eso no cuenta. El punto es que los océanos absorben y por lo tanto regulan la cantidad de CO2 en nuestra atmósfera. ¡Es estadísticamente redundante intentar cuantificar los niveles netos de CO2 atmosféricos por una reducción del 70% en el tráfico aéreo sobre un continente durante seis días! Podría parecer un factor significativo desde una perspectiva local, pero en términos de todo el sistema, no lo es. Fred Goldberg explica que “uno nunca puede encontrar más de 4 por ciento de CO2 proveniente de los humanos en la atmósfera”. Los lazos financieros de Al Gore con compañías químicas y petroleras continúan emergiendo y aún así sus convenientes mentiras siguen siendo aceptadas en la cultura oficial. En Inglaterra, la “Investigación” de Lord Oxburgh no descubrió “absolutamente ninguna evidencia de deshonestidad” luego de su breve encubrimiento de la investigación sobre el Climagate. Todo lo que tenía para decir sobre el tema fue que “Descubrimos un pequeño grupo de dedicados y apenas organizados investigadores que estaban mal preparados como para ser el centro de la atención pública”. El gobierno británico siguió adelante anunciando que empleará ‘expertos en extremismo’ a la caza de cualquiera que dude del trabajo (no) científico del CRU.
No harás preguntas
Claramente algo más allá del rol de la humanidad está causando que la superficie del planeta se esté abriendo. Luego del fuerte terremoto en Sumatra a principios de mes, sus habitantes notaron que el suelo marino se había elevado a lo largo de la línea costera de Aceh y que rocas y barro estaban siendo expulsados desde las fisuras, obligando a preguntarse si “se estaría formando un volcán bajo el agua”. La fuerte actividad sísmica es indicativa de la actividad debajo de nuestros pies y especialmente debajo del mar, donde volcanes mucho más grandes y mucho más activos están calentando los océanos. Esto nos lleva a preguntarnos si el desastre petrolero de Deepwater Horizon en el Golfo de México se produjo por una ruptura en el suelo marino. A raíz de nuestras observaciones sobre inundaciones y nevadas en un momento en el que la primavera debería estar floreciendo en el hemisferio norte, parece que nos estamos acercando a un punto de inflexión en el cual un ciclo de retroalimentación rápidamente encierra los ciclos climáticos del planeta de mayores precipitaciones devolviéndolas en forma de nieve. Teniendo en cuenta la baja actividad solar (la cantidad de manchas solares es la más baja en 90 años) y la intensificación del ciclo del agua del planeta (causado por el calentamiento de los océanos), un abrupto cambio en el sistema está entre las opciones. No nos atrevemos a decir cuando sucederá, pero no somos los únicos que pensamos que sucederá pronto – muy pronto.
La conciencia de que el cálido clima de la actualidad ha cambiado repentinamente a una Era de Hielo en el pasado – y que las ‘lluvias cósmicas’ de desechos cometarios causaron este cambio - esta aumentando, aunque lentamente. Nos ha motivado enterarnos que la actual Administradora Adjunta de la NASA Lori Garver contribuyó como autora en un libro llamado Peligros causados por Cometas y Asteroides. Ella, junto a otros están debatiendo la hipótesis del bombardeo cometario, comprenden que los períodos de relativa estabilidad están separados por catastróficos encuentros con Objetos Cercanos a la Tierra y que una de las preocupaciones inmediatas es que será casi imposible distinguir entre un evento de impacto y una explosión nuclear. Garver indica: “El riesgo de desvío de cualquier sistema de mitigación para usos militares debe ser considerado con un peligro más inmediato”. Y con buena razón, ya que eso parece haber sucedido. El Pentágono ha militarizado el espacio por completo con el objetivo de controlar otros países, (posiblemente) atacando Ovnis y (probablemente) influenciando en el clima e induciendo catástrofes ‘naturales’. Todas estas maravillas tecnológicas, frutos de la era dorada norteamericana, han sido desviadas hacia el objetivo de hacer la guerra y transformar al planeta en una estrella muerta.
Abril fue testigo de la más poderosa tormenta espacial en tres años cuando una Eyección de Masa Coronal dirigida hacia la Tierra tomó por sorpresa a los observadores. No fue lo suficientemente intensa como para interferir con las líneas eléctricas o la navegación satelital, pero sí generó impresionantes auroras en los polos que fueron vistas en lugares distantes como Islandia y Montana en EEUU. El Trasbordador Espacial Discovery fue lanzado el mismo día que la tormenta llegó, maravillando a los testigos mientras su rastro dibujaba patrones "psicodélicos" en el cielo:
El premio a la bola de fuego más espectacular del mes debe entregarse a la “gran bola de fuego verde” observada por miles de personas a lo largo de varios estados del norte de EEUU dejando un rastro de incendios de un kilómetro y medio de extensión en los bosques del sur de Wisconsin. Luego se encontraron meteoritos:
0 comentarios:
Publicar un comentario