Sindicatos españoles convocan huelga general para el 29 de septiembre

TeleSUR
15/06/10

Los sindicatos convocaron este martes a los españoles a una huelga general el 29 de septiembre en rechazo a las últimas medidas económicas del Gobierno socialista, especialmente de la reforma laboral, que consideran perjudicial para los trabajadores.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

Los máximos dirigentes de los dos principales sindicatos de España, Cándido Méndez, secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT, central tradicionalmente próxima al gobernante Partido Socialista), e Ignacio Fernández Toxo, de Comisiones Obreras (CCOO), confirmaron la convocatoria de la movilización en una conferencia de prensa conjunta.

La huelga general en España, que será la primera de la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero -que llegó al poder en 2004-, coincidirá ese día con una movilización general en los países de la Unión Europea convocada por la Confederación Europea de Sindicatos contra los recortes sociales.

Los dos dirigentes sindicales españoles explicaron su llamamiento a la huelga en el rechazo al plan de ajuste del Gobierno para reducir el déficit público y muy especialmente de la reforma del mercado de trabajo que consideran "lesiona los intereses de los trabajadores".

1 comentarios:

Anónimo dijo...

La unidad hace la fuerza y esta vez vamos a necesitarla para poder hacer frente al recorte de derechos impulsado por el PSOE.
http://javiermadrazo.wordpress.com/2010/06/16/unidad-sindical/