Inundaciones en el sur de EEUU: balance sube a 20 muertos

Google Noticias
15/06/10

Inundaciones súbitas afectaban este lunes a Oklahoma City, dejando a personas atrapadas en sus coches y cortando el tráfico en las principales carreteras, mientras el balance de la creciente la semana pasada en el vecino Arkansas subía a 20 muertos.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"El centro está prácticamente intrasitable. Hay semáforos fuera de servicio y resulta muy peligroso conducir en este momento", advirtió Kristy Yager, portavoz de la municipalidad de Oklahoma City.

Tormentas eléctricas con precipitaciones de 250 milímetros anegaron la ciudad en la mañana del lunes e hicieron colapsar el sistema de saneamiento e inundaron las calles. Los automovilistas quedaron atrapados en sus vehículos mientras otros se vieron obligados a abandonarlos.

El agua "llegó muy rápido", confirmó el meteorólogo Daryl Williams.

En algunos lugares, el agua alcanzó más de 1,2 metros y los bomberos usaban lanchas para liberar a automovilistas atrapados en sus coches.

Responsables municipales pedían a los habitantes de Ski Island, un barrio a orillas de un lago, que evacuaran voluntariamente mientras ingenieros evaluaban si la represa en el lago era capaz de aguantar la inundación.

Mientras tanto, en el vecino Arkansas, el balance trepó a 20 muertos, entre ellos seis niños, por las inundación provocada por una lluvia torrencial que saturó en la madrugada del viernes el río Little Missouri, cuya creciente arrasó varios campamentos a lo largo de ese cauce, que atraviesa un parque ubicado 120 km al oeste de Little Rock, la capital del estado.

0 comentarios: