Fuerzas israelíes lanzaron cadáveres al mar desde la Flotilla humanitaria

14/06/10
Red Voltaire

La cineasta brasileña Lara Lee, quien viajaba en el convoy humanitario atacado por Israel cuando navegaba en aguas internacionales hacia la Franja de Gaza, afirmó que algunos cadáveres fueron arrojados al mar por los soldados israelíes, reportó ANSA....Siga leyendo, haciendo click en el título..."Personas que estaban en el barco (conmigo) dijeron haber visto soldados tirando cuerpos al mar" declaró Lee.

"Nuestra cuenta dice que 19 personas murieron, aún hay gente desaparecida, no sabemos lo que ocurrió con ellos, y todavía hay heridos muy graves, prácticamente muriendo, a los que no pudimos retirar del hospital de Tel Aviv", dijo.

Funerales de ciudadanos turcos asesinados

Desde Estambul se supo que miles de personas asistieron hoy en esa ciudad a los funerales de ocho turcos muertos el lunes durante el ataque militar israelí a la Flotilla de la Libertad que trasladaba ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

Envueltos con banderas turcas y palestinas, los féretros de ocho de los nueve activistas, uno de ellos con ciudadanía estadounidense, fueron llevados a la mezquita de Fatih, un santuario de la época otomana sobre la colina más alta de Estambul.

"Abajo Israel" e "Israel es el ángel de la muerte" gritaba la multitud, que hacía flamear banderas.

0 comentarios: