España: La nieve sobrevive al invierno al cierre de la campaña de esquí

Diario de León
01/05/10

Las estaciones clausuran una campaña sobresaliente en esquiadores y nevadas

Las estaciones de esquí de San Isidro y Leitariegos son dos excepciones en medio de la oferta de esquí. A un día de la clausura de la temporada, el calor desmejoró la calidad de la nieve, hasta convertirla en pastosa y un elemento de riesgo para la práctica de este deporte. Por eso los responsables de los dos centros colocaron el cartel de cerrado, por precaución. Una temperatura menos elevada permitirá la despedida de campaña sobre las pistas. Con mayo presente, la asistencia de esquiadores ha mermado de forma considerable, casi de forma paralela a la calidad de las pistas, con una presencia de nieve destacable si se toman las fechas avanzadas de la primavera.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...



Las altas temperaturas no han frenado a los esquiadores.
Salvadores

Mañana se completarán seis meses de oferta de esquí, con una campaña que ha destacado por los buenos niveles de demanda, por la aportación copiosa de las precipitaciones que han dejado espesores holgados durante toda la temporada.

La mera presencia de la nieve en los altos en el estreno de mayo reafirma que este de nieves fue un año de bienes para las arcas de la Diputación de León, que soporta el sostenimiento de la oferta invernal de Leitariegos y de San Isidro.

0 comentarios: