Chile sufrió otro sismo de cinco grados

Aporrea
02/05/10

Un sismo de cinco grados sacudió hoy la zona norteña de Chile, con epicentro cerca de la ciudad de Iquique, a mil 853 kilómetros de Santiago.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...
Según los primeros reportes, el movimiento telúrico se produjo a las 17:01 hora local, reseñó Prensa Latina.

Anteriormente, a las 10:41 am, otro remezón también de cinco grados Richter sacudió las centrales regiones de Santiago y Valparaíso, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, citado por medios chilenos.

El epicentro fue ubicado a 35 kilómetros de la costa de Valparaíso y su profundidad fue a 35 kilómetros.

Minutos antes, otro temblor, de 4,7 grados, remeció la ciudad de Coquimbo, 465 kilómetros al norte de Santiago.

Estos temblores de mediana intensidad forman parte de centenares de réplicas del terremoto de 8,8 grados en la escala Richter del pasado 27 de febrero.

Aún damnificados de este terremoto que azotó Chile denuncian que las autoridades municipales de Dichato, al centro de Chile, no les permiten reconstruir sus viviendas arrasadas por un maremoto y que pretenden apoderarse de las tierras que por años fueron de su propiedad.

De acuerdo con la radio Bío Bío, las autoridades no permiten levantar nuevas construcciones porque supuestamente podría ser peligroso, pero en Talcahuano, a 20 kilómetros de la primera localidad y en donde ocurrió el mismo daño, no se dictaron este tipo de medidas.

0 comentarios: