Alerta de propaganda: Un vehículo cargado de explosivos provoca el pánico en Times Square

Terra
02/05/10

Un vehículo cargado de explosivos de fabricación 'amateur' estacionado en Times Square ha provocado el pánico en el centro de Nueva York en un presunto intento de ataque terrorista que ha resultado frustrado. La Policía ha evacuado la zona y ha constatado que en el interior del coche había paquetes dispuestos para ser activados
.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, detallaba que en el coche se encontraron contenedores de propano y gasolina, fuegos artificiales y dos relojes con pilas, entre otros materiales.

Los Bomberos vieron huir a un hombre desde el vehículo antes de que la policía evacuara por prevención varias manzanas en torno a la popular zona turística del centro de Manhattan para evitar un incidente en caso de que hubiese colocados más vehículos con artefactos explosivos en la zona.

Según la cadena CBS, el fuego que se había iniciado en el vehículo alertó a la policía, que decidió evacuar las calles aledañas al constatar la existencia de un paquete en el asiento de atrás.

Las fuerzas de seguridad bloquearon el acceso entre las calles 44 y 46, y desplazaron a un equipo especializado en explosivos con un robot para determinar el contenido del paquete.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, elogió la "rápida acción" de la Policía de Nueva York a la hora de acometer la evacuación de Times Square por lo que parece haber sido un coche bomba fallido según ha informado la Casa Blanca a través de un comunicado.

La ciudad recupera la normalidad tras nueve horas de caos

Después de una madrugada de desconcierto, la ciudad ha recuperado la normalidad después de que Times Square permaneciera cerrada aproximadamente nueve horas a causa de un coche bomba localizado en esa popular plaza, sin que llegara a explotar y sin que, de momento, las autoridades hayan identificado a algún sospechoso.

"Creo que Times Square es ya un lugar seguro. En este momento no tenemos otra información, se trata de un hecho aislado", ha asegurado la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, en varias entrevistas de televisión.

Napolitano insistió en que los investigadores trabajan en la localización de pistas que ayuden a identificar a los responsables de lo que está siendo investigado como "un potencial acto terrorista".

En ese sentido, detalló que se investigan huellas dactilares encontradas en el vehículo, donde había algún tipo de "detonador móvil", y aseguró que "hay un montón de pruebas forenses que se están procesando por parte de mucha gente", aunque por el momento no se ha realizado detención alguna y "es demasiado pronto" para apuntar detalles sobre los posibles autores.

0 comentarios: