Pide Obama 310 mdd para México del plan Mérida

La Jornada
01/02/10

En el año fiscal 2011 México recibiría esa cantidad de apoyo a los esfuerzos antinarcóticos y Centroamérica otros cien millones de dólares, expuso Jacob Lew, subsecretario de Administración del Departamento de Estado.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El gobierno de Estados Unidos solicitó este lunes al Congreso la asignación de 410 millones de dólares para el año fiscal 2011 para apoyar los esfuerzos antinarcóticos de México y Centroamérica en el marco de la Iniciativa Mérida.

México recibiría 310 millones de dólares y Centroamérica el resto, anotó en una conferencia de prensa el subsecretario de Administración del Departamento de Estado, Jacob Lew.

Manifestó que tras la entrega de helicópteros, ahora queda pendiente avanzar a la otra etapa del programa.

"Estamos trabajando muy de cerca con el gobierno mexicano", anotó el funcionario, quien indicó que existen esfuerzos para fortalecer las instituciones y las fuerzas del orden e impulsar actividades que mejoren los derechos humanos.

La Iniciativa Mérida, iniciada en 2007 por el gobierno del entonces presidente George W. Bush, ha incluido la asignación de casi mil 400 millones de dólares en equipos y entrenamiento en un plazo de tres años fiscales.

0 comentarios: