Recesión en Estados Unidos obliga al gobierno a liberar presos

PressTv / Aporea.org
Traducción del ingles por Arturo Alejandro Sánchez/Aporrea.org.
05/07/09

Un grupo de jueces de Estados Unidos, se pronunció a favor de reducir la población carcelaria de California por "terribles" condiciones derivada por la crisis presupuestaria del estado.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La decisión de tres miembros del órgano judicial californiano de liberar cerca de 43.000 cautivos, en centros de detención que no presenta un nivel de estándar se desencadenó por el hundimiento de la economía de California que sufre un déficit presupuestario de $ 26 mil millones de dolares.

El grupo californiano se basó en declaraciones de las autoridades anteriores en cuanto a que los reformatorios de California están en “crisis”.


El Gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, exigió una transformación rápida de los correccionales, diciendo que una "acción inmediata es necesaria para evitar la daños y muerte".

El plan de presupuesto actual para el año fiscal recorta recursos asignados a los complejos penitenciarios con un recorte de 1.3 millones de dolares.

El jurado llegó a la conclusión de que la situación en las cárceles de Estados Unidos es en “muchas ocasiones peligrosas” y con resultados fatales.

Los presos van a ser liberados en un plazo de dos años. Estados Unidos tiene la mayor población de presos de el mundo.

0 comentarios: