Presidente Chávez: Gobierno Bolivariano convertirá los monopolios en empresas productivas para el país

Aporrea.org
05/08/09

El Gobierno Bolivariano seguirá nacionalizando los monopolios en Venezuela, para convertirlos en empresas productivas en manos del pueblo y de sus trabajadores. "Es la única manera de que haya democracia económica".

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Así lo aseveró el jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, al hablar en torno a la intervención de las empresas de café, las cuales habían amenazado con paralizar sus actividades laborales.

Explicó que el Gobierno Nacional ha invertido millones de dólares para la recuperación de la producción del rubro, mediante un Plan Café y se asignaron recursos para la lucha contra las plagas que afectan la planta, y para la compra de semillas y la investigación científica.

"Vienen estos señores capitalistas, de los monopolios, compran los productores bien barato, y después desaparecen, se lo llevan de contrabando para Colombia y allá lo venden cuatro o cinco veces más caro, y después nos lo venden a nosotros mismos, como si fuera colombiano", expresó.

Indicó que ante esta irregularidad, se están haciendo las investigaciones respectivas para nacionalizarlas. "Van a ser propiedad del pueblo".

Advirtió el presidente Chávez que no se puede permitir que sigan existiendo monopolios en el país, y que la nacionalización de las empresas se hará con todas las que tengan igual o parecido comportamiento.

Subrayó que se debe cumplir con el mandato constitucional, porque eso está prohibido. "Estamos obligados a cumplir y hacer cumplir esta Constitución (...) Después de la Biblia, la Constitución, para un venezolano, sea cual sea su religión, es el libro de todos, el proyecto de todos, la carta de navegación de todos".

Acciones de violencia son contrarrevolucionarias

El presidente Chávez condenó las acciones violentas contra Globovisión, porque le dan oxigeno a la contrarrevolución. "No se puede permitir, es un acto contrarrevolucionario, anárquico y que atenta contra la paz del país".

Aseveró que cuando se trata del cumplimiento de la Ley, no puede uno intervenir, por nadie ni por nada. "Es una acto inaceptable".

En este sentido, el presidente Chávez indicó que Lina Ron, dirigente popular, ya se encuentra a las órdenes de las autoridades, porque "violó la ley, y está detenida y tiene que enfrentar los cargos, junto con los que estaban con ella allí, en un acto deplorable y contarrevolucionario, que le da armas a los enemigos".

El mandatario nacional hizo un llamado a quienes integran los partidos revolucionarios y movimientos sociales, a "los que reconocen mi liderazgo, háganlo con conducta y transparencia revolucionaria, con responsabilidad en todos los actos".

Libertad de expresión estuvo amenazada por burguesía venezolana

Aseveró que la libertad de expresión en Venezuela, sí estuvo amenazada desde hace muchos años, pero por la burguesía venezolana.

"Le quitó al pueblo el derecho a la libertad de expresión, el derecho a expresar sus opiniones, le quitó al pueblo la voz y el rostro, se adueñaron de los grandes medios de comunicación e impusieron su dictadura mediática".

Aseveró el jefe de Estado que actualmente el Gobierno está democratizando los medios, y aseguró: "Digan lo digan, aquí hay libertad de expresión".

En este sentido, invitó al pueblo venezolano, a la Fuerza Armada, al PSUV y los frentes sociales, para que aceleren el curso de la revolución bolivariana.

"Es mi papel, es mi tarea, no hay tiempo que perder. Hago un llamado a la unidad verdadera, en todas las dimensiones, en el pensamiento, en el plan y en la acción coordinada".


0 comentarios: