El Canciller israelí promete renunciar si es acusado

Adnmundo
03/08/09

Después de la recomendación de la policía, Lieberman habló ante la Knesset. Los cargos con por corrupción y lavado de dinero conectados a sus campañas electorales.

El Ministro del Relaciones Exterior israelí, Avigdor Lieberman, afirmó que en caso de ser incriminado formalmente por casos de corrupción y lavado de dinero presentará su renuncia.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"Si el Fiscal General decide acusarme después de tomarme declaración, renunciaré y, en los cuatro o cinco meses siguientes, abandonaré mis funciones de Diputado" declaró Lieberman ante la Knesset, el Parlamento israelí.

Lieberman, sin embargo, consideró que seguirá en el cargo en los próximos dos años y que conducirá a su partido -Israel Beitenu, de extrema derecha- hacia nuevos triunfos electorales.

La policía israelí recomendó ayer al Fiscal General del Estado inculpar a Lieberman por corrupción, blanqueo de dinero y obstrucción a la justicia.

De acuerdo al dossier entregado por la policía, Lieberman es sospechoso de haber recibido cientos de miles de dólares en forma de soborno de un hombre de negocios extranjero cuando era Diputado e incluye otros graves delitos como acoso a testigos y fraude.

Objeto de una investigación policial desde hace diez años, Lieberman fue interrogado cinco veces por la policía desde que tomó posesión de su actual cargo, el pasado mes de abril. Según los medios de comunicación israelíes, Lieberman podría haber recibido "importantes sumas de dinero del extranjero" para sus campañas electorales. Esos fondos presuntamente llegaron a través de empresas ficticias y por diferentes cuentas bancarias.

La decisión de incriminar al Canciller deberá ahora ser autorizada por el Fiscal General del Estado, Menachem Mazuz, y por el abogado del Estado, Moshe Lador.

0 comentarios: