Presidente Chávez denunció operación del Pentágono en su contra para vincularlo con narcotráfico

Aporrea.org
06/08/09

El Gobierno de Colombia pretende que el Gobierno venezolano se quede tranquilo y callado frente a la instalación de las bases militares del imperio estadounidense en ese país, situación que no sucederá, dijo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La aseveración la realizó este miércoles durante la rueda de prensa con los medios internacionales que se realiza en el Palacio de Miraflores. "Colombia pretende que nos quedemos callados, que yo me sienta a la defensiva y me quede callado, y acepte callado que instalen 40 u 80 bases, o las que les provoque a los yanquis (Estados Unidos), no a los colombianos, porque allí manda el imperio", enfatizó según reseña de la Agencia Bolivariana de Noticias.

En ese sentido, resaltó el hecho de que Venezuela buscó de forma muy diplomática y transparente reclamar tal situación, mientras que el Gobierno colombiano, en vez de tratar de aclararlo y buscar conversar, "aprovechando la Cumbre de Unasur, que sería un buen escenario para conversar sobre el tema, ahora (Álvaro) Uribe dice que no va".

Destacó que desde Colombia se ha agredido a Venezuela y a Ecuador en innumerables ocasiones y que hay pruebas suficientes para demostrar todas las acciones ejecutadas desde el país vecino. Por el contrario, Venezuela lo que quiere es buscar la paz: "Lo que si queremos es ayudar para encontrar el camino para la paz en Colombia y hablar de la economía, de los problemas sociales, de la unión de ambos países, entre otros temas, que nos ayuden a salir de la miseria y del atraso".

Operación del Pentágono

El presidente Chávez Frías denunció que "existe una operación diseñada en el Pentágono para acusarme de narcotraficante, para aplicar la fórmula (contra el depuesto presidente panameño, Manuel) Noriega, y luego cualquier cosa es válida contra un Presidente narcotraficante".

Señaló: "Tengo varios alertas que me llegan desde espacios que no son realmente aliados, sino de gente responsable de la operación que se viene diseñando desde hace varios años para señalarme de narcotraficante".

"Ellos quemaron un barrio entero en la invasión para llevarse a Noriega; invadieron Irak con la excusa de que había armas de destrucción masiva, y no las había, pero aún así ahorcaron al presidente Saddam Hussein, y hoy aún siguen matando gente en Irak, y el mundo allí, con los brazos cruzados", recordó.

En 1989 EE.UU. invadió militarmente Panamá provocando numerosas muertes civiles y militares, desmantelando las fuerzas militares panameñas, provocando la posterior rendición y arresto de Noriega. En 1992 fue juzgado en EE.UU. y condenado a una pena de 40 años de reclusión bajo la acusación de estar relacionado con el cártel de Medellín.

“Esa misma fórmula me la quieren aplicar a mí. No van a decir que el Gobierno venezolano tiene vínculos con el narcotráfico, sino que Chávez es un narcotraficante”, sostuvo el Jefe de Estado.

Recordó que desde antes de llegar a la Presidencia se le acusaba de distintos hechos, lo que buscaba anular el proyecto político de cambios que proponía.

“A mi me acusaron en 1995 desde Colombia de haber comandado un ataque a Cararabo, cuando fue una célula de la guerrilla colombiana que atacó un puesto naval de la Armada Venezolana, con la finalidad de matar a Chávez políticamente y acabar de una vez con el proyecto político que despertaba en Venezuela”, señaló.

Como parte de esa campaña emprendida desde antes de ser electo Presidente, hizo énfasis en que Colombia y Estados Unidos han hecho varios intentos fallidos de vincularlo con las FARC.

0 comentarios: