Temblor en Colombia

Adnmundo
03/07/09

El lugar del fenómeno natural fue en el municipio de Chaparral, al sur del departamento de Tolima, en el centro del país, aunque no se reportaron víctimas ni daños materiales, informó el Instituto Geofísico Nacional.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Según el reporte oficial, el epicentro del sismo, que se registró hacia las 5:04 a.m. hora local, fue localizado en el área rural del municipio. El movimiento telúrico, cuyo centro estuvo a una profundidad inferior a los 30 kilómetros, se sintió en las ciudades de Ibagué, Armenia, y Pereira, así como en otras poblaciones de los departamentos de Tolima, Cundinamarca, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca, informó el diario El Tiempo de Bogotá.

"No tenemos reportes de daños en personas o edificaciones", aseguró la subiderectora de Ingeominas, Martha Calvache. Un temblor de esa intensidad podría ocasionar graves daños en zonas densamente pobladas, según expertos. Los temblores son relativamente frecuentes en diferentes regiones de Colombia, añadió el diario.

Esa región, conocida como la región cafetera del centro del país sudamericano, fue sacudida en enero de 1999 por un terremoto de magnitud 6,2 que dejó 1.230 personas muertas, cerca de 5.000 heridos y 250.000 damnificados, en la que fue la peor tragedia natural del país en la última década.

0 comentarios: