Prensa derechista afirma que Chávez "amenaza con ataque militar contra Honduras"

Aporrea.org
28/06/09

En portada y con grandes titulares, Sky News tergiversa las informaciones sobre el golpe de estado en Honduras e intenta crear una matriz de opinión contra el Presidente Hugo Chávez.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El medio Sky News, canal de internacional de noticias cuya base de operaciones es Inglaterra, y que es propiedad del billonario derechísta Rupert Murdoch, ha comezado a tergiversar declaraciones del Presidente Venezolano Hugo Chávez en relación al golpe de estado en Honduras.

A través de su portal en internet www.SkyNews.com, el medio hermano de la cadena ultra-derechísta Fox News, afirma en portada con grandes titulares que "El Presidente venezolano Hugo Chávez ha amenazado con acciones militares luego de que el embajador de Venezuela haya sido secuestrado durante un golpe de estado."

Sin embargo, en el texto de la noticia no dan ninguna evidencia de las supuestas palabras de Chávez al respecto. "El Presidente Chávez dijo que él haría todo lo necesario para abortar el golpe. El prometió derrocar a cualquier gobierno que tome el poder a través del golpe," dice el portal.

Chávez no mencionó explícitamente cuáles serían las acciones militares, sino que recalcó que no se quedará como observador siguiendo las noticias por televisión, sino que activará los mecanismos de presión diplomática a través de la OEA, ONU, ALBA, etc para oponerse a los golpistas, y que Venezuela defendería a su embajada en Honduras, la cual es territorio venezolano.

"No pueden seguir dando pasos de la bestia. Si nuestra embajada fuese atropellada, por ejemplo, y nuestro embajador fuese atropellado y secuestrado, esa junta militar de gobierno que está ahí, aun cuando no da la cara, estaría entrando en estado de guerra de facto, y tendríamos nosotros que actuar, incluso militarmente. No puedo estar de brazos cruzados sabiendo que están masacrando a mi embajador o entrando en la embajada venezolana. Ya puse en alerta a la Fuerza Armada Venezolana", advirtió el primer mandatario nacional.

En numerosas ocasiones, países como EEUU, han enviado personal militar y helicópteros para auxiliar personal diplomático de ese país en situación de riesgo ante conflictos políticos y sociales de alta magnitud.

El Presidente venezolano declaró que Micheletti, el presidente del Congreso Nacional de Honduras, que pretende erigirse en presidente de facto, "va a terminar preso o en el exilio".

"Si juramentan a peleletti, o a gafetti, o a goriletti, lo derrocaremos", advirtió el presidente venezolano, expresando: "Goriletti, ve preparando tus maletas," dijo Chávez haciendo un paralelo con el golpista venezolano Pedro Carmona, quien se auto-juramentó como presidente de Venezuela luego de un golpe de estado contra Chávez en 2002, y quién fue derrocado en dos días luego de que millones de venezolanos tomaran las calles y militares constitucionalistas se opusieran al golpe.

“A esa burguesía y alto mando militar hondureño subordinado a las corrientes más reaccionarias de la historia de este continente, a ese imperio norteamericano hoy, en estas horas, le vamos a dar otra lección como la que le dimos aquí los días 12 y 13 de abril (de 2002)”, enfatizó Chávez en el Palacio de Miraflores en Caracas.

Manifestó asimismo el apoyo y solidaridad del pueblo y del Gobierno venezolano con Honduras e indicó que este ataque es contra todos los pueblos “y no podemos permitirlo”.

“Estamos con Honduras. Haremos todo lo que tengamos que hacer”, enfatizó el jefe de Estado venezolano.

Del mismo modo, invitó a los caraqueños a concentrarse en la Plaza Bolívar de la capital de la República para manifestar su apoyo al pueblo hondureño, porque “este golpe es contra Venezuela, contra la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba) y contra todos los pueblos que intentan emerger”.

Con respecto a los militares golpistas hodureños, expresó que están quedando muy mal parados ante los ojos del mundo y refirió que detrás de ellos está la extrema derecha de Honduras.

El gobernante venezolano también hizo un llamado a los militares honestos de Honduras para que reflexionen y sigan el mandato del Libertador Simón Bolívar.

"Pongan sus fusiles al lado del pueblo y no contra ellos en este momento supremo para la vida de ese país", añadió.

"Es la hora del pueblo y de los verdaderos soldados de Honduras, y una hora de prueba para todos nosotros," agregó.

Los titulares de Sky News han comenzado a ser reproducidos a nivel mundial gracias a que motores de búsqueda como Google indexan el contenido de grandes medios como Sky News.

El Presidente Chávez ha denunciado la actitud de canales como CNN En Español y de canales venezolanos que han dado cobertura selectiva del golpe e incluso han generado la matríz de opinión de que los militares hondureños se vieron forzados a actuar porque el Presidente Zelaya se negó a seguir las instrucciones de un juez.

1 comentarios:

Unknown dijo...

No podemos dejar que los medios nos cuenten solo lo que a ellos les convienen, ya basta de ser manipulados mediaticamente, viva el pueblo de Honduras Viva el presidente Zelaya, viva Chavez y que dios les ilumine la mente a estos servidores de la verdad para que se restituya la democracia en ese lindo pais