Amnistía Internacional: Israel es responsable de “destrucción sin sentido” en Gaza

Democracy Now!
02/07/09

En Israel y los Territorios Ocupados, Amnistía Internacional acusó a Israel y Hamas de cometer “crímenes de guerra” durante el ataque de tres semanas perpetrado por Israel contra la franja de Gaza. En un nuevo informe, la organización sostiene que Israel llevó a cabo la “destrucción sin sentido” de Gaza. Donatella Rovera, investigadora de Amnistía Internacional, rechazó las afirmaciones israelíes de que Hamas usó a los habitantes de Gaza como escudos humanos, y afirmó que las pruebas apuntan únicamente a las fuerzas israelíes como responsables de ese crimen.

Donatella Rovera dijo: “Las fuerzas israelíes disponen de un armamento muy sofisticado y preciso que puede atacar blancos móviles, como vehículos en movimiento, por lo que no hay razones para que hayan realizado ese ataque indiscriminado. No encontramos ningún palestino que declarara haber sido utilizado como escudo humano por las fuerzas de Hamas. Sin embargo, sí encontramos algunos que habían sido utilizados de esa manera por fuerzas israelíes".

Funcionarios de Hamas criticaron a Amnistía Internacional por la afirmación de esta organización de que existió paridad entre el ataque israelí, que provocó la muerte de más de 1.400 palestinos, en su mayoría civiles, y la respuesta palestina, que causó la muerte de trece israelíes, de los cuales tres eran civiles.

0 comentarios: