Israel mantiene negativa a congelar asentamientos

Democracy Now!
01/07/09

La captura del barco de Free Gaza se produjo mientras el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, visitaba Washington, para reunirse con el enviado de Estados Unidos George Mitchell. A pesar de la presión ejercida durante semanas por el gobierno de Obama, el ministro Barak mantuvo la negativa de Israel a comprometerse a congelar la expansión de los asentamientos de Cisjordania.

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, dijo: “Es un poco pronto para hacer predicciones. Estamos considerando todo aporte positivo que Israel pueda hacer para la realización de un esfuerzo de paz importante y significativo. Y, por supuesto, siempre estamos tomando en cuenta nuestros intereses de seguridad y nuestros reclamos, así como la necesidad de ver siempre el panorama completo y lidiar con todos y cada uno de los problemas, incluido el de los asentamientos, en el marco de esta perspectiva más amplia".

Estados Unidos ha reclamado el congelamiento de los asentamientos, pero hasta ahora se ha rehusado a amenazar con suspender la ayuda de miles de millones de dólares. Israel sigue expandiendo los asentamientos, a pesar de haber acordado la detención de las construcciones, de conformidad con lo dispuesto por el viejo “mapa de ruta”, que ya tiene seis años.

0 comentarios: