Secretario General de la ONU demanda reponer a Zelaya en la presidencia

Aporrea.org
28/06/09

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon quiere que el depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, sea restituido y que los derechos humanos sean totalmente respetados.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"El secretario general (...) expresa su firme respaldo a las instituciones democráticas del país y condena el arresto del presidente constitucional de la República", señaló un comunicado de la ONU.

Ban exigió "la restitución de los representantes demócraticamente electos del país y el total respeto de los derechos humanos, incluyendo garantías para la seguridad del presidente Zelaya, miembros de su familia y su gobierno".

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se reunirá en una sesión extraordinaria este lunes para tratar la crisis política de Honduras.

Así lo informó un portavoz de la organización multilateral, luego de sendas condenas al golpe de Estado en Honduras por parte del titular de la Asamblea General, Miguel D´ Escoto, y del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Recientemente, Ban Ki-moon exigió “la restitución de los representantes democráticamente electos del país y el total respeto de los derechos humanos, incluyendo garantías para la seguridad del presidente (Manuel) Zelaya, miembros de su familia y su gobierno”.

El titular de la Asamblea General de la ONU expresó a su turno que “la única solución es que el Presidente constitucional y democráticamente elegido vuelva a su cargo para ejercer las funciones que le ha atribuido la soberanía popular”.

2 comentarios:

Elena Rivera dijo...

Estoy informando sobre la denuncia que el Sr. Andres Pavon del comite de los Derechos Humanos de Honduras hizo en Radio Globo http://www.radioglobohonduras.com a las 5:20 a.m. denunciando que hay un plan para asesinar al Presidente Manuel Zelaya a su ingreso al pais, que ha hecho esta denuncia a la Fiscalia, a la Policia, a la Corte Suprema de Justicia pero no hacen nada y el Sr. Danilo Orellana de la policia que sabe de este plan, ha sido trasladado estrategicamente a la Peninteciaria Central donde seria llevado Zelaya a su ingreso al pais. Me extraña que nadie ha publicado esta denuncia tan delicada.

Elena Rivera dijo...

Estoy informando que hoy 21 de Mayo a las 5:20 a.m. el Señor Andres Pavon del Comite de Derechos Humanos de Honduras hizo una denuncia muy delicada en el sentido de que hay un plan para matar al ex-Presidente Manuel Zelaya a su ingreso al pais. Dijo que el ha hecho la denuncia a todas las instituciones de seguridad del pais, pero no hacen nada. y el Sr. Danilo Orellana de la policia, que sabe de este plan, ha sido trasladado estrategicamente a la Peninteciaria Central donde pudiera ser llevado el Sr. Zelaya a su ingreso al pais, porque el Presidente de la Corte Suprema ha dicho que a su ingreso lo capturan. Me extraña no ver esta noticia en ningun medio de comunicacion, ni siquiera en internet, me parece que la vida de una persona es valiosa y por eso estoy informado sobre esto.