Osetia del Sur pedirá captura internacional contra Saakashvili

Prensa Latina
29/9/08

Moscú - La Procuraduría de la república separatista de Osetia del Sur anunció hoy que circulará un pedido de captura internacional del presidente georgiano, Mijail Saakashvili, por los crímenes cometidos contra ese pueblo.

El fiscal general, Taimuraz Jugaev, informó que alistan la formulación de una acusación contra Saakashvili para luego declararlo en pesquisa policial.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Osetia del Sur acusa al mandatario de cometer un genocidio contra el pueblo oseta tras lanzar la agresión el pasado 8 de agosto con bombardeos y cañoneos indiscriminados a Tsinvalí y otras localidades de ese país.

Según datos de organizaciones no gubernamentales y del gobierno, murieron a causa de los ataques del ejército georgiano más de mil 600 civiles, en su mayoría niños, ancianos y mujeres.

El presidente de la república separatista, Eduard Kokoity, dijo hoy que Saakashvili es un criminal militar y debe responder por su agresión contra el pueblo oseta.

Reiteró al mismo tiempo que no es posible sostener ningún contacto con Tiflis pues se trata de un “régimen sangriento”.

El dirigente oseta consideró en declaraciones a la prensa rusa que el gobernante georgiano no debería trabajar en beneficio de los intereses geopolíticos de Washington, sino de su propio pueblo.

Kokoity reveló que hubo planes dos años atrás urdidos por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos para desgajar a Osetia del Norte de Rusia, un escenario parecido a Kosovo, indicó.

Agregó que los planes de desintegración del Cáucaso son irrealizables así como también los intentos de aislar a Rusia, dijo.

El Senado ruso y el comité de investigaciones adjunto a la Fiscalía General de Rusia presentaron sendos pedidos de arresto contra el presidente georgiano por la muerte de civiles inocentes y de pacificadores que cumplían un mandato internacional en la zona.

Cientos de activistas, por otra parte, denunciaron hoy en Moscú el genocidio contra Osetia del Sur durante una protesta “Osetia acusa” efectuada frente a la embajada de Suecia en esta capital, coincidente con una audiencia en el Parlamento Europeo en Estrasburgo.

Queremos decirle a Europa la verdad sobre los crímenes de Saakashvili, tenemos documentos que demuestran su culpabilidad y exigimos que los tribunales europeos lo juzguen como criminal militar”, aseguró uno de los organizadores del mitin.

0 comentarios: