Agentes de aduana USA podrán copiar información de portátiles, móviles o MP3

Noticias.dot
03/10/08

Los datos de agendas, notebooks, o correos electrónicos serán almacenados “por tiempo indefinido”.

Los agentes de frontera de los Estados Unidos podrán retener y copiar información personal, tanto de viajeros, como de ciudadanos, sin necesidad de que sean sospechosos de ningún delito. Hasta el momento, y desde julio, lo único que podían hacer era inspeccionar y copiar el contenido de libros, computadoras y otros dispositivos electrónicos de viajeros que fueran sospechosos.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Este nuevo poder de los agentes de aduana se debe a que se revocó una medida de 1986 que establecía que, para copiar la información personal de un viajero, los agentes debían tener sospechas fundamentadas de que la persona podía tener un historial delictivo o la intención de participar en un atentado terrorista.

Los términos de las nuevas directrices los ha revelado esta semana la Fundación Frontera Electrónica y la asociación de derechos humanos Asian Law Caucus.

Los documentos confiscados serán guardados en una biblioteca que atesora todo tipo de datos personales, desde libretas de contactos a correos electrónicos supuestamente confidenciales.

“Durante más de 20 años, el Gobierno implícitamente reconoció que leer y copiar misivas, diarios y documentos personales de los viajeros sin motivo aparente hubiera enervado a los americanos”, dijo en un comunicado Shirin Sinnar, abogada del Asian Law Caucus. “Pero ahora, los agentes de frontera pueden examinar los pensamientos y las vidas de personas comunes, sin tener ningún tipo de sospecha”.

0 comentarios: