Aterriza de emergencia en Rusia un avión procedente de Barcelona

Reuters/Swissinfo.ch
2/10/08

Moscú - Un avión de pasajeros de una aerolínea rusa que había salido desde Barcelona aterrizó de emergencia el miércoles en un aeropuerto de provincias en Rusia debido a un fallo en el tren de aterrizaje, reavivando los temores por el accidentado historial de seguridad aérea del país, según informaron las agencias de noticias nacionales.

Ninguno de los 108 pasajeros ni de los seis miembros de la tripulación que iban a bordo del vuelo 737-300 de KD-Avia Boeing, que había despegado de Barcelona, resultó herido cuando el avión se vio obligado a aterrizar sobre el fuselaje en el aeropuerto de Kaliningrado, indicó la agencia estatal Itar-Tass.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Rusia tiene uno de los peores historiales de seguridad aérea del mundo, ya que su envejecida flota con naves de la era soviética, unas instalaciones antiguas en los aeropuertos, el pobre mantenimiento de los aviones y los laxos controles se suman para provocar una nefasta cuota de accidentes.

El mes pasado, los 88 pasajeros y miembros de la tripulación que volaban a bordo de un Boeing de la compañía Aeroflot murieron cuando el avión se estrelló en una bola de fuego cerca de los Urales. Y en agosto de 2006 murieron otras 170 personas cuando un avión TU-154 chocó en Ucrania camino de San Petersburgo.

"El fuselaje no se destruyó y los pasajeros fueron evacuados por las rampas habituales. Ninguno de ellos resultó herido", dijo a la agencia Interfax el director de KD-Avia, Leonid Itskov.

El fuselaje y los motores resultaron afectados cuando el avión aterrizó a las 11:10 p.m. hora local en el enclave ruso, situado entre Lituania y Polonia, y el aeropuerto tuvo que cerrar, añadió Interfax.

Los medios citaron al Ministerio ruso de Transportes diciendo que la tripulación había tenido problemas para controlar los alerones del avión. Esos problemas fueron corregidos, pero después el tren de aterrizaje no funcionó y el piloto se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia.

KD-Avia es una empresa privada que tiene su sede en Kaliningrado y comenzó sus operaciones en 2005, según la página web de la empresa.

0 comentarios: