Correa: Venezuela y el presidente Chávez han sido ejemplo para toda América Latina

Aporrea.org
30/9/08

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseveró que la propuesta de su homólogo venezolano Hugo Chávez sobre el Banco del Sur, es una de las claves para enfrentar la crisis financiera generada por el colapso mundial capitalista, y consideró que Venezuela ha sido ejemplo de avance para la región gracias al trabajo del mandatario bolivariano.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


“El Banco del Sur es una manera de ser menos dependiente…El presidente Chávez es quien guió este cambio…”, dijo Correa, al recordar cómo el jefe de Estado venezolano estaba solito en 1998, cuando fue elegido.

“América Latina del Siglo 21 es totalmente diferente de aquella Latinoamérica triste, derrotada, entregada”, afirmó Correa, al recordar cómo por espacio de más de 20 años se aplicaron en nuestros países las recetas del Consenso de Washington, en las que no participó ninguna nación afectada.

“Es como un despertar. Nadie lo creyó. Esos gobiernos entreguistas neoliberales cayeron como naipes… Ahora surgen gobiernos progresistas, soberanos, de izquierdas, y populares que no es lo mismo que populistas”.

“El neoliberalismo ha quedado aplastado en el basurero de la historia”, dijo contundente el mandatario ecuatoriano.

“Fue increíble lo que logró el presidente Chávez. Venezuela ha sido ejemplo para toda América Latina. Lo admiramos mucho”.

“Somos una sola nación, con un pasado común, y es hora de encontrar nuestro destino común y en eso estamos trabajando los presidentes progresistas”.

Una victoria que cambió a Ecuador

Sobre el triunfo en el referendo para aprobar la nueva constitución ecuatoriana, en elecciones inéditas, el presidente Correa dijo que la victoria se logró en base a la verdad y a la constancia, obteniendo el SÍ el avasallante récord de imponerse en 23 de las 24 provincias del país, con más de 50% de los votos totales, tanto válidos como en blanco.

“Un triunfo realmente histórico…”, ratificó, mencionando que en Guayaquil, zona donde es mayor la oposición, el SÍ estuvo por debajo del NO por apenas un punto y medio.

Auguró, no obstante, que las oligarquías, la cúpula de la Iglesia Católica aliada con los grupos que gobernaron y asesinaron en el pasado, seguirán molestando. “Es la defensa del viejo poder, del viejo país….Ecuador ha cambiado de rumbo”.

Informó que en el mes de febrero de 2009, se convocará a elecciones generales para relegitimar todas las autoridades, desde Concejales hasta el Presidente, pasando por prefectos locales y regionales.


Entrevista Rafael Correa
Cargado por Radioaporrea

0 comentarios: