Califica Rusia de terrorismo ataque con coche bomba en Osetia del sur

El financiero en línea
3/10/2008

El Ministerio de Defensa de Rusia calificó como un "acto de terrorismo" el ataque con coche bomba registrado hoy frente a un cuartel de las fuerzas pacificadoras rusas en Tskhinvali, capital de Osetia del Sur.

El ataque, que dejó siete soldados rusos muertos e igual número de heridos, tuvo como objetivo dañar el plan de paz en la región, afirmó el citado ministerio en un breve comunicado difundido esta noche, según despachos de la agencia RIA Novosti.

Agregó que fue un acto "cuidadosamente previsto por el terrorista, que pretende impedir la puesta en práctica del plan de paz" promovido por Francia en agosto pasado tras el conflicto armado entre Rusia y Georgia por la región de Osetia del Sur.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La explosión ocurrió esta tarde alrededor de las 16:40 horas locales (11:40 GMT) en el centro de Tskhinvali y la onda expansiva destruyó las ventanas de los edificios aledaños en un radio de 500 metros.

El comandante de las fuerzas pacificadoras rusas, general Marat Kulakhmetov, indicó que el vehículo en cuestión fue decomisado horas antes en una aldea étnica georgiana y trasladado al cuartel ruso en Tskhinvali porque en su interior había armas.

El presidente de Osetia del Sur, Eduard Kokoity, atribuyó el ataque a los "servicios especiales de Georgia", país que "está siguiendo una política de terrorismo" para minar los esfuerzos de la comunidad internacional destinados a estabilizar la situación en la región.

Aunque hasta ahora, el gobierno georgiano no se ha pronunciado de manera oficial, un portavoz de su Ministerio del Interior rechazó la acusación de las autoridades surosetias y afirmó que sólo son una provocación para mantener la tensión entre Moscú y Tbilisi.

Este hecho ocurrió en momentos en que Rusia prepara su retiro militar completo del territorio georgiano para la próxima semana, una vez que la Unión Europea (UE) desplegó en la región una misión de observadores, en línea con los acuerdos de paz. (Con información de Notimex/JOT)

0 comentarios: