Manifestantes obligan a renunciar a alcalde peruano en medio de revuelta

Telesur
2/10/2008

El alcalde de un poblado del noreste andino de Perú fue tomado como rehén junto a un grupo de policías y obligado a renunciar a su cargo por una turba de pobladores que lo acusaron de malos manejos en medio de una revuelta popular, informó este jueves la radio local RPP.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Los incidentes ocurrieron en la provincia de Oyón, 200 km al noreste de Lima, donde centenares de pobladores apresaron al alcalde Manuel Delgado y lo obligaron a firmar un documento de renuncia.

Previamente hubo choques entre la población y los policías que intentaban controlar la protesta, que dejó un saldo indeterminado de heridos. Además los manifestantes incendiaron dos vehículos de la municipalidad.

En Lima la policía confirmó la revuelta, pero no pudo aclarar las versiones sobre la renuncia del alcalde.

El jefe de la policía de Lima, general Javier Uribe, anunció que a primera hora había partido por vía terrestre desde la capital peruana un contingente de refuerzos con un centenar de agentes antidisturbios.

La renuncia no tiene efecto legal porque sólo el tribunal electoral puede declarar la vacancia del cargo. El alcalde es miembro del oficialista Partido Aprista, del presidente Alan García.

0 comentarios: