Irán construirá bases navales a lo largo de la costa del mar de Omán: Prensa

Xinhua
30/10/08

Irán ha comenzado a construir una serie de nuevas bases navales en la costa del mar de Omán para (levantar) "una línea de defensa impenetrable", informó el jueves el diario en inglés Tehran Times.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Las nuevas bases se extenderán desde el puerto de Bandar Abbas, un importante puerto de mar iraní en el estrecho de Hormuz, hasta Pasa Bandar, cerca de la frontera con Pakistán, afirmó el comandante de la Marina de Irán, el contraalmirante Habibollah Sayari, citado por el diario.

"La nueva misión de la Armada es crear una línea de defensa impenetrable en la entrada del mar de Omán", declaró Sayari, añadiendo que las bases serán construidas en breve.

"Si los enemigos se vuelven locos, les hundiremos hasta el fondo del océano Indico y el mar de Omán antes de que lleguen al estrecho de Hormuz y a la entrada del golfo Pérsico", prometió.

El lunes, las Fuerzas Armadas de Irán inauguraron además una nueva base naval en el estratégico puerto de Jask, en el este del estrecho de Hormuz, en el sur de Irán.

Estados Unidos e Israel se han negado contundentemente a descartar la posibilidad de llevar a cabo ataques militares contra Irán por el rechazo de Teherán a detener su programa nuclear.

EEUU y sus aliados acusan a Irán de intentar desarrollar armas nucleares con el pretexto de un programa nuclear civil. Irán sin embargo niega las acusaciones de EEUU y asegura que su programa nuclear tiene únicamente fines pacíficos.


0 comentarios: