Estados Unidos arresta a dos hombres por plan para asesinar a Obama

Reuters América Latina
Deborah Charles
27/10/2008

Las autoridades de Estados Unidos arrestaron a dos hombres en Tennessee, que tenían la intención de planear una matanza y eventualmente dispararle al candidato demócrata a la presidencia, Barack Obama, según revelaron el lunes documentos de la corte.

Los "skinheads" Daniel Cowart y Paul Schlesselman fueron acusados por amenaza a un candidato presidencial, posesión ilegal de una escopeta recortada y conspirar para asaltar a un vendedor de armas.

El complot no parecía estar muy avanzado o ser muy sofisticado, de acuerdo a los documentos de la corte.

"No estamos seguros de sus habilidades o si tenían los medios para llevar a cabo sus amenazas", comentó una fuente cercana a la investigación.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Obama podría llegar a convertirse en el primer presidente afroamericano de Estados Unidos si derrota a su rival republicano, John McCain, en las elecciones del 4 de noviembre.


Las preocupaciones por la seguridad de Obama han llevado al servicio secreto estadounidense a proteger al candidato las 24 horas del día desde el comienzo de su campaña.

Los sospechosos se conocieron por internet hace cerca de un mes, de acuerdo a una declaración de Brian Weaks, un agente especial de la oficina de control de armas y explosivos.

"Los acusados comenzaron a debatir acerca de comenzar 'una matanza', que incluía el asesinato de 88 personas y decapitar a 14 afroamericanos", declaró Weaks en su testimonio.

Los hombres robaron armas a familiares y también poseían una escopeta recortada. Ambos tenían pensado atacar una escuela predominantemente negra, viajando por el país robándole a la gente y continuar con sus asesinatos, añadió Weaks.

MATAR A OBAMA

"Ellos señalaron que su último acto de violencia sería intentar el asesinato del candidato presidencial Barack Obama", explicó el agente.

Los hombres tenían pensado utilizar esmoquins blancos y sombreros de copa durante su intento de asesinato, en un plan que incluía manejar los más rápido posible hacia Obama y dispararle desde las ventanas del vehículo.

Los conspiradores tenían pensado realizar su primer robo domiciliario el 22 de octubre, pero la idea no se concretó. En vez de ello, compraron máscaras de esquí, comida y cuerdas para ser usadas en sus intentos delictivos.

Ambos fueron arrestados más tarde ese día en el condado de Crockett, al oeste de Tennessee, y comparecieron por primera vez en una corte federal de Memphis el lunes.

Cowart y Schlesselman permanecían bajo custodia y se espera que regresen a la corte el jueves para una audiencia, reportó en su página en internet el diario Commercial Appeal de Memphis.
Los acusados escribieron palabras y símbolos de tono racista en el exterior del automóvil de Cowart, incluyendo una esvástica y los números "14" y "88".

El agente especial de la oficina de armas de fuego y explosivos a cargo del caso, James Cavanaugh, dijo que la "H" es la octava letra del abecedario y que 88 significa "Heil Hitler".

"El servicio secreto de Estados Unidos toma muy en serio todas las amenazas contra los candidatos presidenciales y está investigando seriamente las acusaciones", dijo Richard Harlow, agente especial a cargo de la oficina de campo del servicio secreto en Memphis.

"El servicio secreto no puede hacer comentarios sobre este tipo de investigaciones", declaró Harlow.

0 comentarios: