Violentos incidentes por suspensión de servicio ferroviario en Argentina

aporrea.org
04/09/08

Centenares de pasajeros enfurecidos por la suspensión este jueves del servicio de una línea de ferrocarril que conecta la periferia oeste con la capital argentina quemaron cuatro vagones y una máquina expendedora de boletos, y apedrearon oficinas de la empresa concesionaria.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Los incidentes comenzaron cuando una formación que viajaba hacia la terminal de Once, en Buenos Aires, quedó varada por una falla técnica cerca de la estación Castelar (periferia oeste), lo que derivó en virulentas protestas por parte de cientos de pasajeros que se dirigían a su trabajo.

Los pasajeros apedrearon las oficinas de la concesionaria Trenes de Buenos Aires (TBA) en Castelar, y bloquearon las vías del ferrocarril para impedir el paso de las formaciones en sentido contrario, hacia el oeste de la periferia.

En una estación vecina, pasajeros indignados incendiaron al menos cuatro vagones y una máquina expendedora de boletos, pero las llamas fueron contenidas por varias dotaciones de bomberos, que llegaron al lugar en medio de una situación de tensión, con cientos de pasajeros, incluso niños, protestando en torno al dantesco incendio.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, responsabilizó por los desmanes a infiltrados de agrupaciones políticas de la izquierda radicalizada.

"No contribuye que un grupo de inadaptados y de infiltrados, gente del grupo Quebracho, del Partido Obrero (PO, trotskista), prendan fuego a los vagones", afirmó el ministro.

0 comentarios: