Reportan desaparición de avión venezolano en Ecuador

AP/Yahoo Noticias
31/08/08

Un avión de carga de matrícula venezolana con al menos tres tripultantes fue reportado como desaparecido, informó el domingo la Dirección de Aviación Civil de Ecuador.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Mercy Romero, de la oficina de prensa del organismo, confirmó a la AP que alrededor de las 21.00 (02.00GMT), la nave "perdió contacto con la torre de control de Latacunga".

"La nave está reportada como desaparecida", indicó.

Explicó que el avión, presumiblemente de la compañía Conviasa, cubría la ruta entre la ciudad venezolana de Maiquetía y Latacunga, a 90 kilómetros al sur de Quito.

Romero dijo que la Junta Investigadora de Accidentes de la Dirección de Aviación Civil realiza una inspección en las inmediaciones de Latacunga.

Se trata de un Boeing 747 de carga con capacidad de entre seis y ocho tripulantes, dijo a la AP Diego Valencia, jefe de operaciones de la Cruz Roja de Quito.

Aseguró que organismos de socorro junto a personal del ejército y la policía, se encuentran inspeccionando la zona cercana a los nevados Ilinizas donde señalaban las últimas coordenadas reportadas por el aeropuerto de Latacunga.

Al momento de la emergencia "no había mal tiempo", agregó.

0 comentarios: