Argentina: descubierto nuevo meteorito en Campo del Cielo

cadenaaereo.info
01/09/08

El científico norteamericano William Cassidy, líder de la misión científica que días pasados descubrió un nuevo meteorito en Campo del Cielo, confió en que el año próximo podrían iniciarse trabajos de investigación en Santiago para obtener más datos sobre los cuerpos celestes que se encuentran enterrados en el suelo de nuestra provincia.

Así lo confirmó el Diario Norte, de la provincia de Chaco, donde días pasados un equipo de la Nasa descubrió “El Adolfo”, un nuevo meteorito de gran porte en territorio chaqueño.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Cassidy ponderó que en los años de trabajo de la misión en territorio chaqueño fue recolectado un importante caudal de información, aunque dijo que todavía resta estudiar el territorio que se encuentra en jurisdicción de Santiago del Estero. En este sentido, reveló que se empezarán a realizar las gestiones para llegar a nuestra provincia, con la ayuda de especialistas santiagueños, y con integrantes de la Asociación Chaqueña de Astronomía.

Los meteoritos ya fueron motivos de disputa entre ambas provincias, que se disputaron algunas de las históricas piezas, con el objetivo de utilizarlas para la explotación turística. En última instancia, si Chaco y Santiago del Estero no llegan a un acuerdo sobre el “terreno de exposición” de las piezas, el científico estadounidense consideró como una alternativa acondicionar un parque en cada provincia.

El experto destacó el valor internacional que tiene el estudio realizado en Campo del Cielo, dado que es el único lugar en el mundo donde fueron estudiados todos los cráteres.

0 comentarios: