EEUU envió otro buque al mar Negro

Adnmundo
03/09/08

Las aguas del Bósforo vieron pasar a otra embarcación militar norteamericana, acrecentando la tensión en la región, ante la presencia del estado mayor estadounidense en la nave.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El Estado Mayor de la Flota Rusa en el mar Negro informó sobre el ingreso de otro buque norteamericano por la zona de los estrechos, según reportó RIA Novosti esta tarde.

"Se trata del 'USS Mount Whitney' que es un buque de mando en el que va instalado el estado mayor", precisó la fuente citada por la agencia rusa de noticias.

Dicha fuente hizo memoria de que durante la jornada de ayer ingresó al mar Negro el navío norteamericano "Pathfinder", que en estos momentos se encuentra en la parte sur del mar.

"Es un barco universal que puede llevar a cabo misiones de reconocimiento, y que seguro ya está realizando actividades de ese tipo en interés de los buques de la OTAN presentes en el mar Negro", comentó la fuente.

En el mar Negro ya se encuentran seis buques de guerra extranjeros: tres norteamericanos, uno español, uno alemán y uno polaco.

Fomento de la inestabilidad

El gobierno ruso, por otra parte, acusó hoy a EEUU de fomentar la inestabilidad en Georgia, horas después de que el vicepresidente estadounidense, Dick Cheney, llegara a la región para demostrar el apoyo de Washington a los ex aliados soviéticos.

Estados Unidos condenó a Rusia por enviar tropas y tanques a Georgia el mes pasado, pero Moscú respondió increpando a Washington por contribuir a encender el conflicto al no moderar a Tbilisi, su aliado.

Cheney voló a Azerbaiyán, el vecino de Georgia productor de petróleo con vínculos cercanos a Estados Unidos, en la primera parte de un viaje que también lo llevará al país afectado por el conflicto y a Ucrania.

"Tenemos que esperar hasta que el señor Cheney esté en Georgia para ver cómo evalúa la situación", señaló el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, Andrei Nesterenko, en un comunicado de prensa.

"Pero todos estos pedidos (de EEUU) a Tblisi sobre la necesidad de restaurar su capacidad militar destruida y demás, no promueven de ninguna manera la estabilización de la situación en la región," añadió.

El gobierno del presidente George W. Bush anunciará hoy miércoles un paquete de alrededor de 1.000 millones de dólares para reconstruir Georgia, según pudo filtrarse hoy temprano a la prensa.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó un préstamo de emergencia de 750 millones de dólares para el país, dijo el Ministerio de Desarrollo Económico.

0 comentarios: