Bloquean resolución ONU de condena por ataques a civiles en Afganistán

Tercera Información
30/08/08

Estados Unidos, Francia e Inglaterra impidieron que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara una resolución que condenase la masacre de 90 civiles afganos durante un reciente bombardeo de la aviación estadounidense en Afganistán.

El borrador, que Rusia hizo circular desde el martes, recordaba que “el incidente no es el primero de su tipo”. Algunos días atrás las Naciones Unidas habían confirmado las cifras brindadas por el gobierno afgano, según las cuales en la noche del 21 al 22 de agosto, en la provincia occidental de Herat, habían perdido la vida, entre otros, 60 niños y 15 mujeres.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


“No es la primera vez en estos meses -señaló el ministerio de relaciones exteriores de Moscú- que ciudadanos afganos absolutamente inocentes resultan muertos a causa de los errores de las fuerzas extranjeras y por eso Rusia consideraba necesaria una pronta respuesta del Consejo de Seguridad”.

Según el diplomático, la oposición al documento sobre Afganistán confirma que los Estados Unidos y sus aliados europeos utilizan dos diferentes medidas para evaluar las crisis mundiales: Washington encabeza el frente de países que condenan a Moscú por los bombardeos y las destrucciones causadas en Georgia en la primera mitad de agosto.

0 comentarios: