Bolivia: Un sismo de 4.4 en la escala de Richter sacude la provincia sur Yungas y La Paz

Agencia Boliviana de Información
5/9/08

La Paz, Bolivia.- Un sismo de 4.4 grados de intensidad, en la escala de Richter, sacudió la mañana de este viernes la provincia Sud Yungas y algunas zonas de la ciudad de La Paz, informó el Observatorio de San Calixto.

"Esta mañana se ha registrado un sismo a las 08.00 con una magnitud de 4.4 en la escala de Richter y su epicentro superficial se localizó en la provincia Sur Yungas de La Paz", informó a la ABI el analista del Observatorio de San Calixto, Guido Ávila.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Este sismo tuvo una duración de 5 segundos y se debió a fallas geológicas con ondas superficiales que se sintieron en las zonas de Miraflores, Villa Copacabana, Sopocachi de la ciudad Sede de Gobierno con una intensidad de dos a tres grados en la escala modificada de Mercali.

Aclaró que este movimiento telúrico no es habitual en esta zona y que no es alarmante por considerar que la magnitud es moderada.

SISMOS

Ávila informó de dos sismos en el departamento de Cochabamba en la provincia Carrasco. Uno se presentó el 1 de septiembre a las 20.44 con una magnitud de 3.7 y el segundo el 2 de septiembre a las 10.39 con una magnitud de 3.9 que no ocasionaron daños materiales ni personales.

Esta actividad sísmica es constante en Cochabamba, en la parte occidental y la parte sur de Bolivia con un promedio de 2.5 a 3 de magnitud que no son sentidos por los seres humanos, pero si registrados por equipos electrónicos.

El analista informó que la escala mínima en estos eventos naturales está considerada entre 2 a 3.5 grados de intensidad que son considerados bajos, de 3.5 a 5 medios y de 5 a 12 puntos considerados como fuertes.

0 comentarios: