Venezuela afianza sistema de vigilancia antinarcotráfico

Prensa Latina
10/9/08

Caracas.- Venezuela redoblará su sistema de vigilancia antinarcotráfico con la activación de una decena de nuevos radares chinos en diciembre venidero, confirmaron hoy fuentes de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

Las antenas tendrán un alcance de 440 kilómetros y estarán destinadas a rastrear el tránsito de drogas procedentes de Colombia, país con el cual Venezuela comparte dos mil 200 kilómetros de frontera común.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Néstor Reverol, director de la ONA, explicó a Prensa Latina que la adquisición representa para el Estado una inversión de 260 millones de dólares, paso necesario para sustituir dispositivos en desuso como consecuencia del bloqueo implantado por Washington.

Junto con el general Jesús González, jefe del Comando Estratégico Operacional, el directivo de la ONA supervisó este miércoles la inhabilitación de pistas clandestinas en el estado de Bolívar en el contexto de la Operación Boquete.

El funcionario corroboró además que los colombianos Marcos Orozco y Aldo Álvarez, solicitados por la Policía Internacional por narcotraficantes, serán deportados este jueves a su país natal.

Orozco y Álvarez fueron detenidos el pasado fin de semana en el estado de Zulia y están siendo requeridos también por el Departamento Antidroga de Estados Unidos.

A inicios de este mes Reverol adelantó la intención de Venezuela de instalar otros 10 hornos incineradores de estupefacientes en varias zonas, especialmente en aquellos estados en que son mayores las incautaciones de esas sustancias.

En lo que va de año se han quemado más de 30 toneladas, señaló el especialista, quien calificó de infundadas acusaciones de Washington a Caracas sobre una presunta poca cooperación en la lucha contra el tráfico de narcóticos.

Subrayó que Venezuela ha sido certificada por organismos de la ONU como uno de los países que reportan mayores incautaciones de cocaína y que ese hecho desmonta por completo las matrices de opinión estadounidenses.

Nuestro país es el segundo territorio de Suramérica con mayores confiscaciones de sustancias ilegales y además rubricamos más de 50 instrumentos jurídicos de cooperación antinarcóticos con 37 países.

0 comentarios: