El asteroide Steins es de color gris

EFE/ABC
07/09/08

Las primeras imágenes que ha transmitido la sonda europea Rosetta muestran que el asteroide Steins es de color gris y tiene cadenas de hasta siete cráteres seguidos.

Una combinación de fotos del asteroide Steins, enviada a la Tierra por la sonda espacial europea Rosetta. El asteroide es de color gris y con una cadena de cráteres. (AFP)


...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La Agencia Espacial Europea (ESA) presentó en rueda de prensa las primeras imágenes del asteroide Steins, por el que la sonda Rosetta pasó ayer a una distancia mínima de 800 kilómetros en su viaje hacia el cometa 67/P Churyumov-Gerasimenko.

En el centro de control de operaciones de la ESA en Darmstadt (oeste), el director de Ciencia y Exploración Robótica de la ESA, David Southwood, dijo que “es un gran paso para llegar a la superficie del cometa” y destacó las exigencias técnicas de esta misión a 360 millones de kilómetros.

El encuentro con el Asteroide 2867 a la distancia mínima se produjo a las 18;58 horas GMT de ayer, explicó el director de Operaciones de la sonda Rosetta, Andrea Accomazzo.

La nave dejó de comunicarse con la Tierra en ese momento y la primera señal llegó a las 20:14 horas GMT.

La ESA lanzó el 2 de marzo de 2004 la sonda Rosetta al espacio desde la base europea en Kurú (Guayana Francesa) para seguir por primera vez en la historia al cometa 67P/Churiumov-Guerasimenko en su órbita y encontrarse con él en noviembre de 2014.

Cuerpo sin alteración por procesos térmicos

Los cuerpos más pequeños, como el Steins, son interesantes para científicos porque no ha sido alterados por procesos térmicos.

0 comentarios: